viernes, 10 de febrero de 2012

Estado y Municipio suman esfuerzos por una sociedad mas sana y saludable.

La mañana de este viernes el alcalde Jesús María Montemayor Garza acompañado de su esposa Abril Morales de Montemayor presidenta del DIF Municipal, supervisaron el desarrollo del curso Cocinando DIFerente por Salud, en el cual se pretende enseñar a la gente a preparar alimentos saludables.
Montemayor Garza, reconoció el interés de las personas que están tomando el curso, ya que ello significa el gran interés por mejorar y transformar los hábitos alimenticios en la familia.
Destaco además, que se están acondicionado importantes aéreas en todo el municipio, en donde se estarán implementando actividades físicas, en donde la gente podrá ejercitarse y dar con ello un seguimiento al programa mídete, nútrete y actívate, que viene impulsado fuertemente el DIF Coahuila.
Dijo también que, es importante que exista el interés de las personas por ir cambiando todo un sistema de alimentación que lejos de nutrir, está cada vez más cerca de provocar serios problemas de salud.
“Gracias al Gobernador Rubén Moreira y a su esposa la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF Coahuila, se han implementado las despensas nutritivas, en las cuales se han sustituido el aceite y la harina por otros productos que en verdad si nutren” mencionó el alcalde Jesús Montemayor.
En ese sentido, agradeció a la Ingeniero Eudelia Paulita Monsiváis, coordinadora regional de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, el haber atendido la invitación para dicho evento, y constatar el avance del programa Cocinando DIFerente por Salud, que tuvo a bien iniciar su esposa Abril Morales de Montemayor y todo su equipo del DIF Sabinas.
Y enfatizo que, el municipio está dispuesto a desarrollar todo los programas que sean de gran ayuda para la comunidad y sobre todo aquellos que vayan encaminados a obtener una mejor calidad de vida y salud.
Por su parte, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Abril de Montemayor, destaco que se dará continuidad a dicho curso en otros centros de la población, con la idea de que sea más la gente que aprenda lo básico para preparar platillos saludables, pero también agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, del DIF Coahuila y de su esposo el presidente municipal.
Al final del evento, las autoridades municipales y estatales, degustaron en compañía de las alumnas que están tomando el curso, unas tostadas deshidratas con piso de frijoles, tinga de pollo, lechuga, tomate y queso bajo en grasa (panela), verduras y postre de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario