viernes, 10 de febrero de 2012

Chuma, amigo de los campesinos


Con una fuerte inversión municipal que confirma que Jesús María Montemayor Garza, Chuma, es amigo de los campesinos, se aplicarán proyectos en beneficio del campo y este viernes se dieron a conocer las reglas de operación del programa.
El evento se llevó a cabo en la Pradera Verde de la Asociación Ganadera Local, encabezada por el edil Sabinense así como el ingeniero José García Malacara, Director de la SEDER, en representación del ingeniero Noé Garza Flores, titular de la dependencia. También asistió el Coordinador Regional de la SEDER, Daniel Arizpe y Francisco Camacho de la SAGARPA.
El año anterior la administración “Todos Somos Sabinas” aportó 500 mil pesos que se transformaron en dos millones de pesos para desarrollar 60 proyectos en beneficio del campo.
Se trata de abatir los problemas principalmente de la sequía como es la captación de agua y distribución de la misma.
En el lugar hablaron de las reglas de operación, los cambios que hubo y la forma en que se darán las solicitudes.
Al Gobernador Rubén Moreira Valdez le interesa que este año se obtengan los mejores recursos para los productores y de esta manera hacer frente a la sequía.
Esta inversión permitirá llevar más beneficios a todas las regiones a través de los programas de apoyo en equipamiento e infraestructura con la adquisición de maquinaria para mejorar el uso del agua y su distribución mediante la dotación de tubería, papalotes y bebederos para hacer frente a la sequía.
Habrá también programas de asistencia técnica y capacitación, al llevar al productor la tecnología desarrollada en las instituciones de investigación y de educación superior para elevar rendimientos, mejorar la calidad del producto y abatir costos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario