domingo, 5 de febrero de 2012

Complementará DIF beneficios en becas: Carolina Viggiano de Moreira

La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira anunció que se fortalecerán las becas orientadas a evitar la deserción escolar en menores de edad, con el objetivo de conocer a fondo la situación en la que vive cada uno de los beneficiados por este programa y atender las problemáticas que afectan su desarrollo.
Al entregar becas “Propadetium” a 88 menores de los niveles básico y medio superior, la legisladora federal adelantó que junto al apoyo económico que se les brinda, serán sujetos a un trabajo de seguimiento para conocer su aprovechamiento escolar y el entorno familiar en el que viven.
“No sólo es transferirles un recurso, nosotros necesitamos que sean niños plenos” insistió Viggiano de Moreira.
Al tiempo, abundó que para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es fundamental que exista corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno, por lo que solicitarán a los progenitores de los menores beneficiados que se integren y asistan periódicamente a escuelas de padres de familia, entre otras acciones enfocadas al desarrollo de sus hijos.
“Los niños tienen derecho (…) fundamentalmente a ser felices y vivir en un entorno donde no haya violencia, donde haya amor, donde se sientan protegidos (y) cuidados; donde se sientan reconocidos y respetados” abundó.
En su momento, la presidenta del DIF Saltillo, la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, reconoció el trabajo que el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez ha impulsado para hacer llegar apoyos a los menores de edad que sufren vulnerabilidad económica.
A su vez, señaló que personal calificado de su organismo mantendrá la cercanía con los padres de familia de estos menores para apoyarlos en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario