miércoles, 15 de febrero de 2012

Alcalde de Sabinas es parte del Consejo de Desarrollo Urbano

El Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza forma parte del Consejo de Desarrollo Urbano en Coahuila y este lunes acudió a Saltillo donde se les explicó la forma en la que operarán.
En entrevista el día de hoy el edil Sabinense dijo que hicieron importantes planteamientos para que se apliquen a la brevedad posible, toda vez que hay algunos planos rectores de Desarrollo Urbano que datan de muchos años y es necesario actualizarlos en los municipios.
Lo anterior a fin de consolidar el crecimiento urbano ordenado, que permita garantizar la disposición plena deservicios públicos, además de fomentar el uso de transporte alterno para bajar los índices de contaminantes al medio ambiente.
“Fue el Gobernador Rubén Moreira quien instaló el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado, al iniciar la Semana Estatal de Desarrollo Urbano, junto con Oscar Pimentel González”, dijo Montemayor Garza.
De igual forma se abordó el tema de Desarrollo Metropolitano que se observa en municipios como Sabinas y Nueva Rosita, en esta región carbonífera.
Para el Gobierno del Estado el desarrollo urbano integral y sustentable, será una prioridad de la mayor importancia.
Se firmarán convenios con las autoridades municipales para mejorar la coordinación intergubernamental en temas de planeación y gestión urbana, agua, transporte, vivienda, catastro y regularización de la tenencia de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario