martes, 7 de febrero de 2012

Realiza DIF con éxito Foro de Consulta en Región Sureste

El director general del DIF Coahuila, Héctor Franco López, señaló que se realizaron con éxito los Foros de la Consulta sobre la Nueva Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos.
Al encabezar el foro correspondiente a la Región Sureste, Franco López agradeció la participación de organizaciones civiles, empresarios, académicos y ciudadanía en general que durante este ejercicio compartió sus puntos de vista sobre el nuevo ordenamiento que en la materia impulsan el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira.
Recordó que el pasado 18 de enero iniciaron estas formas de consulta en la Región Carbonífera, para realizarse posteriormente en las regiones Centro, Norte y Laguna, recibiendo hasta antes de la realización del foro en la Sureste, más de 500 propuestas.
La Nueva Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos consta de tres títulos, 17 capítulos y 105 artículos.
En el documento que se puso a consideración de la ciudadanía se propone sustentar la política de asistencia social en cuatro ejes, como son: el fortalecimiento institucional para la protección de derechos; familia saludable y segura; sociedad participativa y solidaria, y desarrollo comunitario.

Franco López indicó a su vez que continuará abierto a la ciudadanía el Foro de Consulta Virtual sobre esta nueva ley a través del sitio www.difcoahuila.gob.mx.
Puntualizó que en ese portal de internet los interesados podrán encontrar el contenido completo de este nuevo ordenamiento y podrán plasmar ahí mismo sus opiniones al respecto.
Acompañaron en la presentación de esta nueva Ley al director del DIF, la Procuradora de la Familia, Teresa Araiza Llaguno, así como la titular de la dirección de Voluntariado y Capacitación para la Vida, Mayela Hernández Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario