miércoles, 5 de febrero de 2014

Cultura una prioridad para Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 05 de Febrero de 2014.- El patronato del Museo Nacional del Carbón A.C., se reunió con el presidente municipal de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, para ponerse a sus órdenes y trabajar de acuerdo a los proyectos establecidos en materia de cultura.
El alcalde, Flores Lucio, acompañado de la titular de Cultura Municipal, Carmen Garza Herrada recibió a Manuel Ramos Mercado y al historiador Ramiro Flores Morales en su despacho.
Este acercamiento, es con el único objetivo de trabajar juntos y contar con una sala cultura como el Museo del Carbón que tenga en su infraestructura la museografía de calidad.

Manuel Ramos Mercado, presidente del patronato, señalo que se dialogo con el alcalde sobre la colaboración que se tendrá durante los cuatro años de esta administración.

Por su parte el alcalde, expresó todo su apoyo y mencionó que durante su administración la cultura es uno de los puntos con los cuales se trabajará muy de cerca, siendo el carbón  uno de los minerales que han dado vida económica a nuestra ciudad lo que tiene un gran significado y es necesario que estos temas estén al alcance de los ciudadanos dentro de una sala de museo.
Ramos Mercado, destacó que se realizará un trabajo conjunto con autoridades municipales e iniciativa privada para lograr contar con museos con todo lo necesario para los ciudadanos y estar a la altura de los grandes museos del país, pues es el primero de esta naturaleza.

Así mismo, el patronato, solicito sea instalada una biblioteca municipal en las instalaciones del museo para beneficio de la comunidad, sobre todo estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario