jueves, 6 de febrero de 2014

Instalan unidad móvil para detectar cáncer

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 06 de Febrero de 2014.-Con la instalación de la Unidad Rosa del DIF Coahuila, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutiérrez inauguraron la macro brigada en la explanada de la Presidencia Municipal para detectar y diagnosticar el cáncer de mama y cervicouterino.
 En la inauguración estuvo presente la Coordinadora Regional del DIF Coahuila, Claudia Garza Iribarren, así como la Directora del DIF Municipal, Brenda Flores Flores, dando cumplimiento al compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y la Presidenta Honoraria del DIF, Carolina Viggiano de Moreira de ayudar a los que menos tienen.


Por las inclemencias del tiempo, algunos servicios de la macro brigada fueron proporcionados en las instalaciones del Club México como la venta de despensas en 25 pesos y la venta de leche NAN 2 en 12 pesos.
De igual forma, personal del Hospital General  de Nueva Rosita, ofreció la aplicación de 150 dosis de vacuna contra la influenza, 100 dosis contra el tétano y 60 dosis contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 años en adelante “en total se aplican 3 dosis del VPH, la segunda a los 6 meses y la tercera en 5 años” aclaró el enfermero Armín Sánchez.

Otro de los servicios fue la utilización de un glucómetro para analizar los niveles de azúcar en las personas, con la finalidad de detectar las enfermedades crónico-degenerativas en las personas de la tercera edad.
También instalaron un módulo del programa Mídete, Nútrete y Actívate, que tiene como finalidad crear una cultura de hábitos saludables y prevención de enfermedades, fomentando el auto cuidado para lograr una vida más saludable.

Así mismo ofrecieron cortes de cabello gratuitos por parte de la estilista Elizabeth González, quien brinda clases de belleza en la colonia Nueva Imagen de San Juan de Sabinas.
Es a través de estas acciones la forma en la cual la administración municipal y el DIF, impulsa los servicios básicos y de salud a favor de la ciudadanía en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario