jueves, 6 de febrero de 2014

Piden ejidatarios apoyo al alcalde César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 06 de Febrero de 2014.-Cumpliendo con la atención a la ciudadanía, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas atendió las inquietudes de los representantes del Comité del Ejido María, refrendando su compromiso con el campo de San Juan de Sabinas. 

En la reunión el comisariado ejidal, Oscar González González, informó que el ejido María cuenta con 35 ejidatarios que viven de la Agricultura, por lo que se encuentran interesados en los apoyos que aplicará la administración municipal 2014-2017 en beneficio del campo.

En compañía del Secretario de Actas, Juan Raúl Carrillo Pacheco, el comisariado ejidal informó que la siembra del ciclo primavera-verano iniciará el 21 de marzo por lo que requieren del apoyo de las autoridades municipales y estatales.
El representante ejidal se refirió a la aportación que puede realizar el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal mediante el departamento de Desarrollo Rural Sustentable en la aplicación de subsidios para la semilla de sorgo forrajero y maíz.

Explicó que un bulto de semilla de sorgo forrajero tiene un costo de 450 pesos y que cada productor puede recibir 2 bultos por hectárea por lo que pagan 900 pesos.

El Presidente Municipal, se comprometió a proponerlo en una junta de cabildo, previo al inicio de la siembra Primavera-Verano con la finalidad de llevar más beneficios para el campo.

De igual forma analizaron la rehabilitación del puente vehicular que comunica a la colonia María con la Rovirosa, el cual fue dañado por una creciente: “Confiamos mucho en el alcalde, tiene mucha  disposición para apoyarnos desde la campaña y se lo agradecemos mucho” dijo el comisariado ejidal al salir de la reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario