domingo, 19 de julio de 2015

“AJUSTE EN MEGADEUDA ES UN DISTRACTOR; COAHUILA SEGUIRÁ ENDEUDADO Y SIN OBRA POR LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS”: SILVIA GARZA

México, D.F. A 19 de Julio de 2015.-La Senadora por Coahuila, Silvia Garza, catalogó como un hecho lamentable, la postura del Secretario de Finanzas, Ismael Ramos, al presumir que con la reestructuración o ajuste en la mega deuda de Coahuila, se beneficiará a Coahuila, cuando la realidad es que le agregan años de estancamiento a nuestra Entidad.
“Presumen que este ajuste beneficia a nuestro Estado, les recuerdo que en la actualidad Coahuila sigue siendo una entidad en quiebra, endeudada y sin obra por culpa de las administraciones del PRI, siempre hablan de ajustar o reacomodar la deuda, pero nunca de los culpables” dijo.
La legisladora del PAN comentó que en los últimos años la deuda sigue aumentando, los abonos que presumen hacer, son para pagar los intereses generados, además invita al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, a que diga los avances que existen en la búsqueda y captura de todos los involucrados, “si el robo se realizó en Coahuila, deben de exigir castigo en nuestro Estado, pero hasta la fecha no veo interés alguno para recuperar el dinero robado, o dar con los responsables” comentó.
“Yo lo único que les pido a las autoridades estatales, es que expliquen los avances en relación al Moreirazo, que fichen y exhiban a los responsables para que la gente vea quien se quedo con su dinero, no podemos permitir más impunidad, las autoridades deben de dar resultados” comentó.
Garza Galván aseguró que en lugar de estar “reajustando”, deben exigir al gobierno de Estados Unidos el dinero decomisado a algunos de los implicados en el Moreirazo, “con ese tipo de acciones deberían abonar a la deuda” dijo.
La Senadora por Coahuila lamenta que todos los implicados en este acto que dejo saqueado al Estado que representa, se encuentren en libertad, como si nada hubiera pasado, viviendo con lujos o empresas adquiridas con el fraude que se realizó en la entidad.
Silvia Garza lamentó que a nivel nacional nos exhiban como el Estado con mayor deuda per cápita, “¿cómo queda nuestra imagen a nivel nacional e internacional?  Cuestionó.  
“Desde el Senado de la República, continuaré la búsqueda de justicia y castigo a los culpables, este hecho no puede quedar impune, no podemos permitir que se sigan burlando de la ciudadanía, las personas involucradas cometieron un crimen, mismo que debe ser sancionado, las ultimas investigaciones y detenciones se han realizado en Estados Unidos, por que permitir que otros vengan a realizar el trabajo que le toca a la PGJE o a la PGR, es realmente lamentable, Coahuila necesita justicia” finalizó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario