miércoles, 15 de julio de 2015

Iniciara el desazolve del arroyo “Aguililla” y “Blanco”

 Sabinas, Coahuila. A 15 de Julio de 2015.- Con la finalidad de disminuir los riesgos de inundación durante la temporada de lluvia, el Gobierno Municipal anuncio que a la brevedad se dará inicio con la el desazolve, limpieza y rehabilitación del arroyo  “Aguililla” y “Blanco”.

El alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de la regidora comisionada en Salud, Martha Patricia Ramos Guedea, del arquitecto Mario Valencia, gerente de Simas y del Ing. Rogelio Reséndiz Garza, del Área Técnica de Simas, se reunión con el representante de la empresa Menfis S.A. de C.V., que llevara a cabo los trabajos de desazolve en el arroyo “Aguililla”,  luego de haber aplicado y ganado la licitación pública nacional que directamente lanzo la CONAGUA.

El Ing. Alfredo Ramos Flores, representante de la empresa Menfis, indico que solo esperan el permiso de exención por parte de la delegación estatal de la SEMARNAT, a cargo del delegado Raúl Tamez, con quien las autoridades municipales se pondrán en contacto para  obtener y agilizar dicha aprobación, luego de que los trabajos que se realicen en el cauce del arroyo no afectaran desequilibrios ecológicos ni rebasará los límites y condiciones establecidos en las disposiciones jurídicas relativas a la protección al ambiente y a la preservación y restauración de los ecosistemas.

En lo que va del 2015, en el estado de Coahuila solo 6 proyectos fueron  aprobados por la federación y dos de ellas vienen para el Municipio de Sabinas, gracias a la gestión de la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”.

El edil municipal, indico que una comisión de funcionarios estará supervisando los trabajos que se realicen en el “Aguililla” y “Blanco”,  para que en tiempo y forma se complete este importante proyecto, el cual es indispensable, ya que al liberar el cauce de toda la maleza, tierra y basura, el agua ya no se va acumular y no se desbordara el arroyo, para la tranquilidad de quienes viven en colonias cercanas al arroyo y que presentan mayor riesgo de inundación.

Las compañías que llevaran a cabo las obras de desazolve, ya se encuentran realizando las mediciones y afinando el proyecto ejecutivo para ver a donde se van a acarrear el material excedente que se retire del arroyo.


El desazolve en el arroyo “Aguililla” se dará a lo largo de más de 6 kilómetros, iniciando en el entronque con el arroyo “Blanco”, hasta llegar a espaldas de las instalaciones del club de tiro y caza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario