martes, 28 de julio de 2015

MÁS ESPACIOS DE RECREACIÓN Y DEPORTE PARA LOS COAHUILENSES.- RUBÉN MOREIRA


San Pedro de las Colonias, Coahuila. A 28 de Julio del 2015.-Al afirmar que en Coahuila el deporte y la recreación son ejes fundamentales para el desarrollo de una sociedad sana y segura, el Gobernador Rubén Moreira Valdez develó la placa inaugural de la  Unidad Deportiva "Benito Juárez" de la colonia del mismo nombre.

En un acto donde se destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno en favor de la unidad y la cohesión social, se dio a conocer que acciones como las que realiza la administración estatal van encaminadas a fortalecer el futuro de niños jóvenes y adultos.

El Gobernador Moreira Valdez dio a conocer que el costo de los trabajos realizados para la rehabilitación de este importante espacio recreativo y deportivo ascendieron a los 24 millones de pesos, mismos que requirieron dos etapas de construcción.

Los trabajos que benefician principalmente a los niños  y jóvenes buscan otorgar las condiciones para un desarrollo saludable que repercuta en la creación de sociedades unidas y encaminadas hacia la búsqueda de nuevas oportunidades en ambientes que beneficien principalmente a la familia.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción del acceso principal, resguardo de infraestructura deportiva que es la barda perimetral, la rehabilitación de estacionamiento, demoliciones y desmantelamientos y remodelación de infraestructura para oficinas administrativas.

También se realizó la construcción de centro de capacitación deportiva y cultural, del  área de descanso y recuperación, la construcción de baños públicos, electrificación de la unidad deportiva, construcción del sistema de distribución de agua.

Se construyeron campos de béisbol y futbol con pasto sintético, la construcción de cancha de usos múltiples techada, la construcción de cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles, andadores la reforestación.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de San Pedro, Francisco González González, quien agradeció el apoyo que otorga el Gobierno de Coahuila para hacer posible obras como esta.


En el presidium acompañaron al Gobernador del Estado, el Alcalde de San Pedro Francisco González González, el Subsecretario de Infraestructura Raúl Hernández Leos y como representante de los beneficiarios de la obra Guadalupe del Consuelo Saucedo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario