martes, 7 de julio de 2015

INICIAN TALLER DE DANZA AÉREA

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A  07 de Julio de 2015.- Dentro de las actividades destinadas a fomentar la cultura y las artes, el pasado lunes dio comienzo un taller de Danza Aérea que ofrece la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, dirigido a niños y adultos.

La coordinadora de cultura de la Administración municipal, Gabriela Delgado Martínez, dijo que estas dinámicas se imparten con la finalidad de motivar y fortalecer el acceso a las diferentes manifestaciones artísticas y con el propósito de que la población en general pueda  tener conocimiento y práctica de dichas actividades.

Este taller es impartido en las instalaciones de la escuela Benito Juárez de esta ciudad por Alexis Guadalupe Martínez Gómez, egresado de la Escuela de Danza Clásica de Monterrey y en el curso participan 42 niños y 12 adultos.

Esta formación tiene una duración de una semana – del 6 al 10 de julio- y se pretende con esto que los participantes puedan aprender a expresarse por medio de movimientos y que al mismo tiempo se fortalezcan en ellos habilidades, aptitudes y destrezas para desenvolverse en una coreografía aérea, aseguró la funcionaria.

Explicó que en el gobierno del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se le ha dado prioridad a la impartición de manifestaciones artísticas que aporten desarrollo de calidad a los asistentes y promuevan la sana convivencia entre toda la comunidad.

Detalló que se ya se está preparando la organización de diversos curso y talleres en las próximas vacaciones y en los cuales se espera la participación de una gran cantidad de personas.


La disciplina de la danza aérea sobre telas es una actividad acrobática y artística que permite la creación de figuras estáticas y dinámicas suspendidas en el aire a diferente altura del suelo, con lo que es posible crear movimientos coreográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario