viernes, 10 de julio de 2015

SUPERVISA CÉSAR GUTIÉRREZ OBRA DE REHABILITACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 10 de Julio de 2015.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez realizó un recorrido de supervisión por la obra de remodelación del Gimnasio Municipal, trabajo en el que se aplicará un gasto de casi nueve millones de pesos, provenientes de fondos federales etiquetados específicamente para esta tarea.

El presidente municipal pudo constatar que los trabajos efectuados en este espacio deportivo son de un 15 por ciento aproximadamente y esto se hace con el objetivo de ofrecer más lugares dignos y seguros de recreación a la población.

Indicó que el dinero que se aplicará en la obra es procedente del Fondo de Infraestructura Deportiva y hace dos semanas empezaron los trabajos de la rehabilitación integral de todas las áreas del gimnasio.

“Ya se recibió la primera mitad del dinero que se gastará y ya se pagó al proveedor el 35 por ciento de anticipo, por lo que supervisaremos que se hagan los trabajos correctos”, expresó el alcalde César Gutiérrez.

Explicó que se habrán de remodelar totalmente pisos, baños, instalaciones eléctricas, de agua y drenaje, así como la duela, los techos, las gradas y todas las áreas, para que sea una obra completa.
El mandatario municipal hizo hincapié en que el gasto para esta obra no tiene precedente pues desde su construcción, hace más de 30 años, el gimnasio municipal no había tenido un cambio sustancial.
Los trabajos se están realizando conforme lo proyectado y todo está en tiempo para que se pueda inaugurar a finales de este año.
Las aportaciones para la realización de estos trabajos son producto de gestiones que se han hecho ante la federación, por lo que su aplicación es absolutamente dirigida al gimnasio municipal.

Señaló que su gobierno ha establecido contacto con las instancias federales y ha gestionado recursos también para la construcción del relleno sanitario, la planta tratadora de aguas residuales, la construcción de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera y el gimnasio urbano que se está edificando en la Escuela Superior de Ingeniería en esta ciudad.

Todas estas acciones ha sido posible gracias al respaldo y apoyo otorgado por el Gobernador Rubén Moreira, quien ha hecho una labor compartida con el municipio de San Juan de Sabinas.

El alcalde César Gutiérrez destacó finalmente que uno de los objetivos de su gobierno ha sido el fortalecimiento de los valores familiares mediante la activación física, es por ello que han enfocado sus esfuerzos en adecuar áreas deportivas para el esparcimiento y la sana convivencia.


En este recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por la directora de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Claudia Valdés Galindo y por el director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario