viernes, 17 de julio de 2015

INAUGURAN EL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO “LA JABONERA” DE TORREÓN

 Torreón, Coahuila. A 17 de Julio de 2015.-Para reconstruir el tejido social, continuar con la estrategia estatal de revertir la violencia, la delincuencia y recuperar espacios fue inaugurado el Centro Cultural y Deportivo "La Jabonera", ubicado al Poniente de la ciudad de Torreón, en la Colonia Rinconada de la Unión contiguo al Bulevar Laguna.
                 
El nuevo espacio deportivo tiene objetivo de generar la cohesión social a partir de la recuperación de espacios que habían sido tomados por la delincuencia y poder crear espacios de desarrollo para los niños y jóvenes del poniente de Torreón.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDU), Jesús Ochoa Galindo, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, destacó la coordinación de los tres órdenes de Gobierno en reconstruir el tejido social a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además que el nuevo espacio permitirá disminuir más los índices delictivos y fomentar la cultura deportiva de alto rendimiento.

Destacó que con la creación del Centro Cultural y Deportivo se recuperó el poniente de Torreón, y cuya obra se sumará a la construcción de la Casa de la Cultura como de un Cecytec para atender a  2 mil jóvenes y beneficiar en total más de 40 mil personas de 21 Colonias del Poniente de Torreón.

Dichas acciones se suman a los objetivos de la actual Administración de dotar de más escuelas, espacios deportivos, culturales y abatir la violencia de género en el Estado, como generar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social para los coahuilenses.

La inversión del proyecto del Centro Deportivo Poniente es de 64 millones de pesos, y se construyó en un área de cinco mil metros cuadrados, que alberga un Gimnasio de artes Marciales, Gimnasio de Usos Múltiples, Gimnasio de Halterofilia, Alberca semi-olimpica e infantil, Canchas de Futbol Uruguayo, Canchas de Usos Múltiples, Área Administrativa, Paisajismo del Entorno.

En su intervención, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó el trabajo en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, como la inversión que se realiza en el Poniente de la ciudad, y recuperar los barrios que le dieron origen a Torreón, como construir un nuevo lugar que será emblemático en el deporte del Estado.

La explicación técnica del proyecto estuvo a cargo de Gerardo Berlanga Gotés, Director de Obras Públicas Municipal, quien dijo que la obra cumple con los mejores estándares de calidad, como resaltar las obras que faltan por concluir y terminar en su totalidad el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, destacó que las instalaciones serán un semillero de deportistas, como ser un espacio de desarrollo para los niños y jóvenes.

El Secretario de Educación y el Alcalde de Torreón realizaron de manera simbólica el corte inaugural de las instalaciones deportivas, como develar la nomenclatura oficial de La Jabonera y dar iniciadas las clases de natación en la alberca semi-olímpica.

En el evento estuvieran presentes Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la SEGOB en Coahuila; el diputado federal, Juan Marcos Issa; la diputada local, Leticia Castaño Orozco; el Asesor de Gobierno, David Aguillón Rosales; el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el titular del Inedec, Jorge Vélez Soberón; la presidenta del DIF Municipal, Blanca Marcela Gorgón Carrillo, y Leonardo Flores Ávila, dirigente de la CTM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario