miércoles, 15 de julio de 2015

MÁS EMPLEO PARA COAHUILA; ANUNCIA GOBERNADOR NUEVA INVERSIÓN

Parras de la Fuente, Coahuila. A 15 de Julio de 2015.- Con una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, realizó el anuncio de la construcción de la planta productora de mezclilla más moderna de México TT Blues Textil, que se ubicará en el municipio de Parras de la Fuente.

El mandatario estatal expuso que la nueva inversión de TT Blues Jeans del Grupo Sportwear, llega en un momento importante al municipio de Parras, y será un bálsamo para sus habitantes ante el cierre de la empresa La Estrella; y que generará más empleos formales en bienestar de todos los coahuilenses.

Subrayó que en los últimos tres años  de la administración estatal, se cumplió la meta sexenal en cuanto a generación de empleo, al llegar a los 103 mil 28 nuevas fuentes laborales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puntualizó que su Gobierno ha mantenido cuatro rutas para la promoción del empleo en Coahuila que son la lealtad a la industria ya establecida; la búsqueda de nuevos capitales; reunir Regiones y complementarlas; además de que todos los empleos son importantes, todas las empresas y nuevas inversiones.

Destacó trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, por la promoción económica que mantiene Coahuila, que ha generado la atracción de nuevas inversiones, la expansión de las empresas ya establecidas; como elevar la competitividad de todas la Regiones y Municipios del Estado.

La nueva Planta TT Blues Textil se ubicará sobre el kilómetro 12.5 de la Carretera Parras-Paila, en una extensión de terreno de 70 mil metros cuadrados, con una construcción de 1.5 hectáreas más el patio de maniobras, jardines, estacionamientos y planta de tratamiento.

En su intervención, el propietario de la empresa, Alfredo Marcos Muñoz, señaló que la nueva Planta iniciará con una producción de 250 mil metros de mezclilla y aumentará a 800 mil metros en un mes de mezclilla básica, para luego iniciar con el desarrollo y proceso de telas Premium.

"Vamos a generar 500 nuevos empleos; ya que cuándo estén las telas en las ferias internacionales la gente va empezar a comentar que las mejores telas de mezclilla no se producen en Europa, se producen en México, se producen en Parras", expresó.

La Secretaria del Trabajo, Norma Leticia González Córdova, resaltó los objetivos de la actual Administración de fomentar la creación de más empleos como ser una de la entidades con menos informalidad a nivel nacional, que posiciona a Coahuila como uno de los mejores destinos de inversión en todo Latinoamérica, debido al nivel de competitividad que tiene como su posición estratégica y bondades de sus Municipios.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña, quien agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por brindar las facilidades y ser gestor para la instalación de TT Blues Textil, la cual generará mejores oportunidades de desarrollo y permitir que más familias se queden en el Municipio.

En el evento celebrado en la Casa Club del Hotel Rincón del Montero se realizó la firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la empresa TT Blues Jeans para consolidar el nuevo proyecto.


En el evento estuvieron presentes el diputado local José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la diputada local Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga; el delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; Leticia Yolanda Muñoz Garza de Marcos; Alfredo Marcos Yacamán y el director textil de TT Blues, Gerardo Rodríguez Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario