miércoles, 8 de julio de 2015

PROPONE RUBÉN MOREIRA VALDEZ A LA CONAGO, FIRMAR CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA CNDH

 Tlaxcala, Tlaxcala. A 08 de Julio de 2015.En su carácter de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, propuso a los mandatarios de las entidades federativas del país firmar un Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la próxima reunión plenaria de la CONAGO.

Lo anterior con el fin de reconocer públicamente la importante y trascendental labor de la CNDH en la generación de un México más respetuoso de las prerrogativas fundamentales, propiciando la consolidación de un estado democrático y de derecho.

En su intervención en la XLIX Reunión Ordinaria de la CONAGO, Rubén Moreira Valdez expuso que con la firma de este Convenio Marco de Colaboración con la CNDH, se desarrollarán acciones conjuntas dirigidas a promover el estudio, la enseñanza, el respeto y la difusión de los derechos humanos.

Informó a sus homólogos que esta estrategia contemplaría, si así se acordara, la elaboración y ejecución de programas de capacitación a los funcionarios públicos estatales y municipales en la materia; campañas informativas, de promoción y difusión así como de enseñanza a servidores públicos, estudiantes y sociedad en general; el intercambio de información y otras acciones que fomenten y consoliden la cultura de respeto a los derechos humanos.

El Mandatario Coahuilenses recordó que desde su creación hace 25 años, la CNDH se ha consolidado como referente en la defensa, protección, promoción y garantía de las prerrogativas fundamentales.

“Siempre a un lado de quienes se han visto afectados en sus derechos, la CNDH, como auténtica defensora del pueblo, ha transformado el panorama nacional hacia uno dónde las autoridades de los tres órdenes de gobierno vienen actuando con mayor respeto a los derechos humanos, generando así una mayor justicia”, expresó Rubén Moreira.

Agregó que la CNDH ha asumido que la situación de los derechos humanos en la actualidad, demanda acciones inmediatas y efectivas que den cauce y respuesta a los reclamos de justicia, legalidad y respeto pleno a la dignidad humana y de esta forma, ha fomentado el desarrollo de nuestros derechos.

Asimismo, reconoció la labor del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, por haber impulsado la creación de estos convenios y promover al interior de la CONAGO la firma de los mismos por parte de las entidades, con la seguridad de que fortalecerán las políticas públicas que protegen los derechos humanos y así construir mecanismos más efectivos que erradiquen las violaciones a los mismos, “lo que representa la base de una sociedad más segura y estable donde prive el estado de derecho”, enfatizó Rubén Moreira Valdez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario