martes, 28 de julio de 2015

ANUNCIAN ENTREGA DE MAS DE 3000 TELEVISORES A PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 28 de Julio de 2015.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y Aldo Martínez, delegado del programa 65 y Más de SEDESOL federal anunciaron que el 11 de agosto iniciará con la entrega de las nuevas televisiones digitales a beneficiarios de los esquemas de apoyo encuadrados en la dependencia.

Señalaron que son más de 3 mil aparatos de 16 pulgadas los que se harán llegar a las personas del municipio de San Juan de Sabinas inscritas en PROSPERA, Seguro Popular, 65 y Más, empleo temporal, Diconsa, Liconsa y demás.

Se informó que primeramente se procederá a notificar casa por casa a cada habitante registrado en los programas y el once de agosto se les citará a las cinco de la tarde en el Club de Leones de esta ciudad para entregarles una televisión digital.

Aldo Martínez dijo que esta acción es derivada de la reforma de telecomunicaciones que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó el año pasado y que beneficia a personas inscritas en alguno de los padrones con algún rezago de pobreza.

Esta dinámica es coordinada con SCT, SEDENA, Sepomex, SEDESOL  y el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, dijo el funcionario federal.

Se dará una televisión por hogar y son 3103 los aparatos los dirigidos a los usuarios y es una cobertura muy amplia para el municipio, indicaron.

Por su parte, el alcalde César Gutiérrez patentizó su agradecimiento al presidente de la república por ejercer esta acción y dijo que este programa tiene mucha trascendencia para la vida de los habitantes ya que servirá para incrementar su nivel de bienestar.

El primer edil resaltó el trabajo en conjunto que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal para la aplicación de esta disposición que beneficia a 3103 familias del municipio de San Juan de Sabinas.
  

El 31 de diciembre de 2015 es la fecha límite para culminar la transición digital terrestre en el país, una medida respaldada por el Ejecutivo Federal y que está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, mediante un programa de trabajo para dar cumplimiento a la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario