sábado, 18 de julio de 2015

CONTINUAN CURSO DE CAPACITACION DE BOMBEROS DE NUEVA ROSITA.

 

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 18 de Julio de 2015.-Continúa la capacitación de los bomberos de Nueva Rosita, llevamos ya cuatro sesiones del curso de atención pre hospitalaria y contra incendios que dio inicio el 27 de junio y terminará el 22 de agosto, así lo informó el Capacitador Externo de Protección Civil, Ricardo Javier Guerrero Bocanegra.

Agregó que son 18 personas las que se integraron al grupo que va a recibir esta capacitación incluyendo el jefe de bomberos de la localidad, ya que el curso contiene todo sobre los incendios, desde la historia del fuego, la estructura de un cuartel de bomberos y como debe de funcionar, desde operativamente hasta administrativamente, y la función de cada uno de los elementos.

Posteriormente viene todo lo operativo desde el manejo de escaleras, manejo y uso de mangueras, los cuidados que se deben de tener, como llevar a torres de secado las mangueras, los ataques y retrocesos en los incendios en domicilios o en empresas dependiendo de la situación y como conservar su equipo personal desde el casco hasta las botas o sea de cabeza a los pies, también chaquetón, pantalón, cinto y sus guantes, ya que es primordial su seguridad personal y deben de cuidar su equipo al máximo.

Señala también que se inició en un local de la empresa IMMSA, y las prácticas se realizaran en el cuartel de bomberos ya que ahí se tiene el equipo que se requiere en determinado momento para las prácticas.

Al término de este curso, comento que se les va a entregar su certificado con valor curricular y que ya la Secretaría de Salud lo está requiriendo a todas las personal que brindan la atención pre hospitalaria, y será el día 22 de agosto, mismo día en que se celebra “El Día del Bombero

No hay comentarios:

Publicar un comentario