miércoles, 5 de febrero de 2014

Concientiza SIMAS en los niños sobre el cuidado y buen uso del agua.

Sabinas, Coahuila. A 05 de Febrero de 2014.-El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) Sabinas, viene impulsando el programa de cero fugas, a fin de hacer conciencia y que los usuarios cuiden y hagan buen uso del agua desde niños, jóvenes y adultos respectivamente. 
Lo anterior fue señalado por la Lic. Edelmira Castro Guajardo, quien es la directora de SIMAS Sabinas, quien menciono que la idea principal es llevar el programa de cero fugas hasta las colonias, atreves de las brigadas multidisciplinarias en donde la ciudadanía conozca las fugas invisibles.

Indico además que el programa de cultura del agua, se estará implementando en dos semanas, para lo cual, ya se está trabajando en el diseño y los contenidos que se estarán desarrollando en cada una de las instituciones educativas, en donde los niños puedan saber más al respecto del cuidado y uso del vital liquido.

En ese sentido, Castro Guajardo destaco que es en los niños en donde se busca crear la mayor conciencia, ya que ellos son los futuros usuarios de SIMAS, en ese sentido, mientras mejor informados estén, mayor será el beneficio para todos.


Finalmente la funcionaria municipal, hizo un llamado a todos los estudiantes del nivel básico que aun no se registran para el concurso de la mascota de SIMAS, que hagan su dibujo y participen por el premio de una computadora laptop y para la escuela del niño ganador, material deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario