martes, 13 de enero de 2015

BRINDA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA TRANSPARENCIA TOTAL

 Saltillo, Coahuila. A 13 de Enero de 2015.- Al  presentar la página web del Registro Público de la Propiedad (RPP), Rubén Moreira Valdez enfatizó que la transparencia en este organismo, generará seguridad y certeza jurídica además de alentar a potenciales inversionistas para instalarse en Coahuila así como prevenir la corrupción.

El Mandatario Estatal encabezó la ceremonia a la que asistieron el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Sller; los Secretarios de Gobierno y de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Víctor Zamora y Jorge Verástegui, así como la Consejera Presidenta del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga  y el titular del RPP, Ramón Verduzco Argüelles.

En su intervención, donde estableció que de no procederse en ese sentido las Instituciones se verían afectadas, externó que aún entre la población prevalece la demanda relacionada con la aplicación de más seguridad y la generación de empleos que confluyen en la plena certeza jurídica.

De esta manera la SG y la SEFIN, presentan ahora la posibilidad de encontrar en Internet todos los movimientos del RPP que brindará seguridad jurídica “a nuestras propiedades, evitará actos de corrupción y que se lesione a las Instituciones”.

Resaltó que la violencia que se vivió hace años en Coahuila, impactó en el Registro Público de la Propiedad, así como a la propiedad de la tierra, por lo que  afirmó que la transparencia se puede convertir en blindaje para evitar que la inseguridad le afecte.

Esta determinación, abundó Rubén Moreira, incidirá paralelamente en la generación de empleos porque los inversionistas, dijo, tendrán certeza en lo que están adquiriendo así como en las propias instituciones.

Negó que esta acción vaya en contra de los derechos individuales en virtud de que el RPP, como su nombre lo dice, es público.

Recordó que a partir de este año, todos los servidores públicos estatales deberán presentar su Declaración Patrimonial en enero y hasta mayo como antaño, ya que en éste también se deberá presentar ante la Secretaría de Hacienda.

“Con estas acciones de Transparencia”, añadió el Gobernador, “queremos mostrar al mundo lo que estamos haciendo, para garantizar la seguridad jurídica, generar más empleos, evitar la corrupción y que las y los ciudadanos puedan caminar con tranquilidad por las calles.

“Ya veremos cuantos movimientos pretenda hacer un delincuente en nuestro Registro Público de la Propiedad, después de coaccionar a un ciudadano para tratar de que entregue su tierra”.


Luego de que el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, destacó que este proceso de Trasparencia en el RPP forma parte de su modernización que inició en el 2013, el titular del Registro, Ramón Verduzco Argüelles detalló el mecanismo que se aplicará en la materia, dentro de la dirección electrónica www.registropublicodelapropiedad.coahuila.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario