martes, 6 de enero de 2015

Rubén Moreira entrega de parque vehicular, equipo táctico y tecnológico en Cuatrociénegas

 Cuatrociénegas, Coahuila. A 06 de Enero de 2015.- Como parte de las estrategias de seguridad implementadas en esta administración, y con el objetivo de que los cuerpos policiacos cuenten con las herramientas necesarias y la infraestructura suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, realizó la entrega de parque vehicular, equipo táctico y tecnológico a la Policía del Estado.


En compañía del  Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, así como del Secretario del Trabajo, Víctor Zamora; y el Secretario de Sedeso, Rodrigo Fuentes; el Mandatario Estatal refrendó el compromiso con la sociedad de seguir garantizando un estado seguro y en paz con corporaciones capaces y comprometidas en la lucha contra la delincuencia.

Con una inversión de 78.8 millones de pesos, Rubén Moreira realizó la entrega a la Policía Estatal de 50 patrullas; cuatro motocicletas; tres vehículos tácticos; 350 uniformes y equipo táctico; 450 armas cortas; 450 armas largas; 300 chalecos balísticos; 134 cascos balísticos; 350 esposas; 150 escudos; 150 cascos; 100 bastones, y 10 equipo de cómputo.

De esta manera, el Gobernador del Estado señaló que esta inversión traerá a Coahuila una mejor estabilidad en temas de seguridad y dará una mayor proximidad policial con la ciudadanía, pero sobre todo ayudará a que los índices delictivos sigan a la baja.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que para este 2015 su administración tiene tres propósitos en materia de seguridad, como lo es el seguir combatiendo al narcotráfico los 365 días del año y las 24 horas de cada uno de esos días.

“El narcotráfico es el principal enemigo de México; de sus ciudadanos, de sus mujeres, de sus hombres, de sus niñas y de sus niños. Es el principal enemigo de la gobernabilidad, de la democracia y de la libertad de expresión”, comentó Rubén Moreira.

Mencionó como segundo propósito no retroceder en lo se ha hecho en esta materia, porque “estamos convencidos de que el narcotráfico es un delito que trata de ser hegemónico, que trata de controlarlo todo”.

El tercer propósito, refirió, es proteger a las mujeres, sector más desprotegido cuando viene la violencia, “y en ese sentido tenemos que trabajar para acabar con los feminicidios, que es un crimen que está oculto normalmente y que se ocultó más en el momento de la gran violencia”, e hizo referencia a los momentos cuando la delincuencia organizada intentaban enraizarse en el estado.

“No hay un grupo delictivo que nos pueda enfrentar con éxito, al final nosotros siempre ganamos”, enfatizó el Mandatario Estatal y aplaudió las acciones que realizan los diferentes cuerpos policiacos en todo Coahuila.

Puntualizó que las adicciones entre nuestros jóvenes son un enemigo creciente y que es de suma importancia la prevención de este flagelo desde la familia.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez aseguró que el terrible crimen de un habitante de Cuatrocienégas, que lamentablemente acaba de suceder, no quedará impune,  y pidió al Secretario de Gobierno que hiciera un anuncio de una recompensa de 500 mil  pesos a la persona que dé información fidedigna que ayude a la localización del asesino de esta persona. La ubicación de este criminal es ya un objetivo principal para toda la policía en el estado, informó.

COORDINACIÓN EN SEGURIDAD: LA FUERZA EN EL MANDO ÚNICO

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, manifestó que la coordinación con los municipios ha sido fundamental en el combate a la delincuencia, al poner en marcha uno de los objetivos más importantes del Programa Estatal de Seguridad Pública: el Mando Único Policial.

“Aquí, en Cuatrociénegas, cumplimos el día de hoy 13 días operando bajo este esquema, cuando nombramos como director de la policía municipal a un elemento emanado de las fuerzas del GATE”, puntualizó, “Allende, Arteaga, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Nava, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Torreón y Viesca, se encuentran bajo esta misma operatividad, estructura jerárquica y organización”.

Coahuila, destacó Armando Luna Canales, cuenta con una policía más preparada, mejor equipada y con el firme compromiso de servir a la sociedad.

“Esta es la fuerza que preserva el territorio de Coahuila y la paz de sus habitantes; es la fuerza que está comprometida con los coahuilenses, pero sobre todo esta es la ‘Fuerza Coahuila’”, manifestó.

Concluyó que en este momento no hay grupo delincuencial al que “no tengamos la capacidad y la fuerza suficiente para enfrentarlo y derrotarlo. Hoy, como ayer, los coahuilenses, con valor y determinación, venceremos cualquier adversidad”.


Acompañaron al Gobernador y al Secretario de Gobierno en este evento Miguel Guevara, presidente municipal de Cuatrociénegas; General César de la Sancha Villa, comandante de la sexta zona militar; General brigadier DEM Roberto Bernal, comandante del 105 batallón de infantería;  Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en el Estado; Antonio Gutiérrez Garza, integrante del Consejo de Seguridad; Hugo Eduardo Gutiérrez, Comisionado Estatal de Seguridad.

Además de los presidentes municipales de Candela, Castaños, Escobedo, La Madrid, Monclova, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada y Nadadores; así como ex presidentes municipales de Cuatrociénegas, funcionarios estatales y municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario