domingo, 18 de enero de 2015

SIERRA MOJADA YA CUENTA CON COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD


Sierra Mojada, Coahuila. A 18 de Enero de 2015.- Con la finalidad de preservar la salud de la población y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la instalación del Comité Municipal de Salud de esta localidad.

Acompañado del Alcalde Fernando Villalobos Sánchez e integrantes del Gabinete, encabezados por el anfitrión Héctor Mario Zapata de la Garza y servidores públicos municipales, también firmó el Acta Correspondiente.

El nuevo organismo, se suma a los ya instalados recientemente en Ocampo, General Cepeda y al de Jiménez que se formalizará este domingo.

Rubén Moreira expresó que para su administración uno de los principales rubros es la salud por lo que, en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se llevan a cabo una serie de estrategias conjuntas que conlleven a preservar la salud de la población.

Para nosotros, refirió, es de igual importancia el sentido deceso de una joven madre o de un bebé que cinco o diez; es una vida humana y por ello hay que reforzar las tareas de prevención.

Es necesario motivar a las mujeres y a los hombres en edad adulta, a atenderse, acudir a su médico, o como en este caso a la clínica rural, para someterse a sencillos exámenes para descartar posibles padecimientos crónico-degenerativos o el cáncer, abundó.

Señaló que también es prudente involucrar a la población en estos comités para que se conviertan en factores multiplicadores de los objetivos que persiguen los programas de salud, tanto los del Gobierno de la República como del Estado y de los Ayuntamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario