martes, 6 de enero de 2015

BUSCAN ACABAR CON REZAGOS DE ESCRITURACIÓN EN TODO COAHUILA


Ocampo, Coahuila. A 06 de Enero de 2015.-  Porque la regularización de la tenencia de la tierra es primordial para garantizar el patrimonio familiar, el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el compromiso de redoblar esfuerzos para que en un plazo perentorio liberar escrituras en favor de quienes habitan tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales.

El mandatario coahuilense presidió la junta de trabajo con el Alcalde Alfredo Pecina Medrano, y Secretarios del Gabinete estatal, encabezados por el de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU),  Gerardo Garza Melo, así como delegados federales relacionados con el tema.

En ese marco, el mandatario coahuilense indicó que con la corresponsabilidad y el trabajo en equipo con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es como se podrá regularizar la tenencia de la tierra en esta localidad del desierto de Coahuila, que es la de mayor extensión territorial del Estado.

Asimismo, pidió al Alcalde, a los titulares de la SEGU, CERTTURC, CORETT y RAN, instalar una mesa de trabajo, en los próximos días, en la Presidencia Municipal con la finalidad de analizar cada uno de los casos para concretar, en el corto plazo, la liberación de las primeras escrituras de una primer partida de 200, cuando menos.

También, propuso que inicie el proceso para definir el Plan Director de Ocampo, cuya finalidad será garantizar el desarrollo ordenado de la cabecera municipal.

Además, planteó  su propósito de formalizar un Decreto, en base a la determinación del Cabildo, para que el Proyecto de Definición del primer cuadro sea considerado como Centro Histórico y Zona Protegida para enfilar, a la cabecera municipal, como un posible Pueblo Mágico.
En ese sentido, el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Aguilar Moreno, externó que la determinación del Gobernador contará con todo el respaldo del INAH para concretar la definición de Centro Histórico del primer cuadro de la ciudad.

Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Margaritas, se estableció que la regularización de la tenencia de la tierra, además de garantizar el patrimonio de toda familia, también facilita a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el otorgamiento de beneficios sociales o de inversión pública en cualquier localidad.


También contar con escrituras de cualquier bien inmueble, posibilita a sus propietarios la realización de cualquier trámite u operación, como puede ser la venta o heredarlos a sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario