sábado, 31 de enero de 2015

IMPARTEN EN DIF ROSITA CURSO DE CHOCOLATERÍA

 

Nueva Rosita, Coahuila, 31 de Enero 2015.- Con el compromiso de seguir fomentando el autoempleo, la creación de oportunidades de negocios e impulsando proyectos productivos, el gobierno municipal de San Juan de Sabinas, a través del DIF, mantiene la alternativa de capacitación a personas desempleadas que tengan deseos de superación y pretendan acceder a mejores niveles de bienestar.

Así quedó de manifiesto al iniciar un  curso más de chocolatería que la dependencia que encabeza la señora Erika Lozano de Gutiérrez ofrece a todas aquellas personas interesadas en formar un negocio familiar.

Este tipo de acciones forman parte de la responsabilidad social que la administración municipal 2014-2017 tiene con la comunidad y con esta actividad se permitirá que 40 personas beneficiadas del área urbana se capaciten y logren cumplir con el objetivo de ser autosuficientes y con ello mejorar al ingreso familiar.

El curso que recién comenzó este viernes 30 de enero tiene una duración de una semana para luego llevarlo a la villa de San Juan de Sabinas donde otras 20 personas están listas para atender este taller.

La Directora del DIF, Brenda Flores Flores y la Secretaria de Participación Ciudadana de la presidencia municipal, Lupita Valdés, fueron las encargadas de poner en marcha este curso que pretende que los estudiantes se capaciten y logren cumplir con el objetivo de ser autosuficientes y con ello mejorar al ingreso familiar.

Al arranque de este taller se informó a los participantes que este tipo de programas se continuarán aplicando tanto en el área rural como urbana del municipio y se proyecta llevar cursos que permitan a los ciudadanos obtener conocimientos para poder enfrentar los problemas económicos familiares.


Finalmente se exhortó a los becarios a aprovechar estos cursos con los que podrán primero aprender un oficio y después auto emplearse para contribuir de manera directa en su economía familiar y añadió que esta es una gran oportunidad que le está ofreciendo el gobierno municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario