jueves, 15 de enero de 2015

REAFIRMAN COMPROMISO PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Enero de 2015.-Con la finalidad de realizar acciones conjuntas que permitan establecer objetivos claros para  combatir frontalmente la trata de personas, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas colaborará integralmente con las dependencias  involucradas en este tema de capital importancia.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión sostenida entre Karina Ríos Ornelas, Síndico de Mayoría del ayuntamiento, Liliana Ríos Olivo, titular de la Instancia Municipal de la Mujer y Aída Araceli Garza Gándara, Delegada  de la Procuraduría de Justicia en la Región Carbonífera, quienes además asumieron la responsabilidad de llevar a cabo dinámicas que orienten a la población sobre este flagelo, realizando esquemas de información para hacerla llegar a los sectores más vulnerables ante este delito.

Se dio a conocer que  el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas es el representante regional de la Comisión Interinstitucional para la prevención, protección y asistencia a víctimas y ofendidos por delitos en materia de trata de personas  y se informó que todos los trabajos y tareas que se desprendan de este tipo de reuniones tienen la finalidad de sensibilizar y profundizar sobre la trata de personas y los impactos sociales que pueden tener en la región carbonífera, el estado y el país.


Por último se señaló que al Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas le corresponderá la actuación coordinada, en el ámbito de su competencia, con las diferentes instituciones gubernamentales para llevar a cabo la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario