martes, 27 de enero de 2015

CELEBRA COAHUILA ‘DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL’


Saltillo, Coahuila. A 27 de Enero de 2015.- Al celebrar este 26 de enero el Día de la Educación Ambiental, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, anunció importantes actividades que permitirán a las y los coahuilenses generar conciencia ambiental y con ello, mejorar su entorno de desarrollo.

Eglantina Canales, Secretaría del Medio Ambiente resaltó que para la administración estatal este tema es de vital importancia por lo que las acciones realizadas por el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez pretenden contar con la colaboración de la ciudadanía a fin de crear un mundo mejor.

Por lo anterior, las celebraciones iniciaron este martes 27 de enero en la ciudad de Monclova con la inauguración de las instalaciones de la Coordinación Regional Centro-Desierto de la dependencia estatal.

Además se firmará un Convenio de Colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Monclova “Ejército Mexicano” (ITSMEM) para que sus estudiantes puedan liberar su servicio social mientras hacen algunas prácticas en relación a temas ambientales.

Durante esta ceremonia, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales dictará una conferencia magistral sobre Educación para el Desarrollo Sustentable a fin de concientizar a la población estudiantil sobre este tema.

En Saltillo se realizará el Taller de elaboración de material didáctico para el aprovechamiento de papel en Coahuila, mismo que tendrá verificativo los días 4 y 5 de febrero en las instalaciones del Parque Ecológico “El Chapulín” a las 9:00 horas. 

Los programas para promover el cuidado ambiental se realizan a lo largo del año de una manera permanente por lo que se cuenta con visitas guiadas en los parques del Estado, huertos bio-intensivos, clubes ecológicos, semilleros verdes entre otros.

Además, el personal de la Secretaría, ofrece programas y actividades encaminadas a la valoración del ambiente natural y cultural del estado de Coahuila, promueve la formación de una cultura ambiental para generar un entorno social justo y equitativo para el desarrollo de todos los coahuilenses.

Cabe señalar que el “Día de la Educación Ambiental” se celebra desde 1972 a partir de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio Ambiente Humano, realizada en Estocolmo, Suecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario