martes, 27 de enero de 2015

MEJOR VIVIENDA PARA LAS Y LOS COAHUILENSES.- RUBÉN MOREIRA


Saltillo, Coahuila. A 27 de Enero de 2015.-El Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, los Ayuntamientos y la administración del Presiente Enrique Peña Nieto, ejecutarán a lo largo del año tres mil 668 acciones de mejoramiento o ampliación de viviendas en beneficio de la población con mayores carencias, principalmente en el área rural.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, explicó en días pasados que en este Programa participarán la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), y cuando menos 28 de los 38 Ayuntamientos del Estado.

Actualmente, refirió, se avanza en el proceso de asignación de recursos, tanto propios del Gobierno del Estado como de las autoridades municipales para iniciar los trabajos a partir de marzo.

Una de los aspectos más relevantes del Programa, añadió, es que por cada dos pesos aportados por el Estado y los Municipios (uno y uno), la administración del Presidente Enrique Peña Nieto cubriría alrededor de 2.5 más como efecto multiplicador para alcanzar la meta establecida para el presente ejercicio.

La aportación federal, añadió, provendría de la SEDATU a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para el mejoramiento o la construcción de ampliaciones en viviendas ocupadas por la población que enfrenta mayor vulnerabilidad, añadió el mandatario estatal.

De acuerdo al proyecto estructurado para este año, concluyó, se considera que cuando menos el 70 por ciento se ejecutarán en comunidades rurales y el 30 por ciento restante en sectores populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario