sábado, 31 de enero de 2015

GIRAS DE PROMOCIÓN LOGRÁN MÁS INVERSIONES PARA COAHUILA

 Saltillo, Coahuila. A 31 de Enero de 2015.-Tras concluir más de 55 contacto con empresas de Asia y la próxima llegada de seis nuevas inversiones para Coahuila, han sido los logros obtenidos de la gira de promoción económica por Asia, realizada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.


En Corea, ya se consiguió la de inversión de la empresa YURA, con 4 mil empleos; y en Taiwán, la primera planta de SIXXON que se está construyendo en Saltillo.

En la actual gira de promoción por los países del continente asiático, logró consolidar dos nuevas inversiones para el Municipio de Saltillo y Torreón, como al final de la gira se espera que otras cuatro más puedan llegar a Coahuila.

El mandatario estatal, puntualizó que la búsqueda de nuevas inversiones, es para poder generar más empleos formales, que brinden una estabilidad a todos los coahuilenses, como seguir brindado la seguridad a todas su familias y creciendo en infraestructura para tener mejor competitividad.

Resaltó que con la finalidad de diversificar las inversiones, como sostener la lealtad a las ya instaladas; acompañado de la Delegación Coahuila, se entrevistaron con representantes de empresas eléctricas, electro-mecánicas, electrónicas, solares entre otras, para poner a Coahuila en la ruta de ellos al momento de crecer.

En lo que va de la actual Administración del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, se ha generado la cifra histórica de más de 80 mil nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

”Hoy llevamos ya más de 80 mil empleos, de los 100 mil que nos habíamos propuesto; y creo que de esta gira van a salir muchas otras oportunidades, no solamente las dos empresas que, como le digo, ya se concretaron otras dos coreanas, aparte de YURA”, expreso.


En la gira de promoción por Asía el Gobernador ha sido acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Sandra Luz Rodríguez Wong, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón; Marcos Durán Flores, delegado federal de la Secretaría de Economía y el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario