domingo, 18 de enero de 2015

RUBÉN MOREIRA PROPONDRÁ AL INAH A POSIBLE INTEGRACIÓN DE SIERRA MOJADA AL PROGRAMA ‘PUEBLOS MÁGICOS’

 Sierra Mojada, Coahuila. A 18 de Enero de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira  anticipó que gestionará ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la posible inclusión de esta localidad en el Programa “Pueblos Mágicos” del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Segunda Macrobrigada del año en esta localidad, enclavada en el desierto, donde se ofrecieron múltiples servicios y apoyos, tanto a vecinos de la cabecera como de localidades aledañas, destacó que de esta manera podrá recibir recursos federales adicionales para el mejoramiento de su infraestructura.

El Mandatario Coahuilense encabezó el evento, que tuvo lugar en la Plaza Principal, junto al Alcalde Fernando Villalobos Sánchez; el director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche (en representación de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo, Carolina Viggiano), e integrantes del Gabinete.

Durante la jornada, que se prolongó por varias horas y a la que también asistieron el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, y la diputada local Sonia Villarreal, dependencias y organismos de los tres órdenes de Gobierno ofrecieron múltiples servicios a la población.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira explicó que actualmente la coordinación estrecha que hay entre la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de los 38 Municipios, permite conjuntar esfuerzos y acciones en beneficio de la población.

Dijo que en esta ocasión, el beneficio es por partida doble, porque se hacen llegar los beneficios directamente a las y los habitantes de una de las comunidades más alejadas de grandes centros urbanos, enclavada en el desierto coahuilense.

Refirió que se ofrecen servicios desde el corte de pelo hasta consultas médicas para la detección de padecimientos crónico-degenerativos o cáncer de mama y cérvico-uterino, en el caso de las mujeres, o de próstata en el de los hombres.

También recomendó a la población acudir a los módulos del Registro Civil, del IEEA y del Programa Mídete-Nútrete-Actívate, para recibir documentos personales (sin costo alguno), su inclusión a los Programas de Educación para Adultos y conocer las condiciones de su estado físico.

Asimismo, recordó que la de Sierra Mojada es la Segunda Macrobrigada del año, en virtud de que la primera tuvo lugar el domingo anterior, en Torreón, en el marco del Día del Policía, que tuvo lugar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Mientras que el director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, reveló que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, con el respaldo de dependencias del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se llevan a cabo las Macrobrigadas en todo el Estado.

Los eventos se transforman en fiesta para las y los habitantes de las distintas regiones de Coahuila ya que, al celebrarse principalmente los fines de semana, reúne a gran cantidad de familias que además disfrutan de momentos de sano esparcimiento con sus hijos (as), indicó.

ENTREGA DE APOYOS


Asimismo, el evento fue el marco para la entrega de diversos apoyos a la población de las áreas urbanas de Sierra Mojada y Esmeralda, así como a grupos de campesinos de distintas comunidades rurales, para facilitarles su labor en el agro coahuilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario