lunes, 5 de enero de 2015

INICIAN 62 MUJERES FORMACIÓN POLICIAL EN COAHUILA

 ·       El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio de manera oficial de la Academia de Mujeres de la Policía del Estado

Ramos Arizpe, Coahuila.  A 05  de Enero de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el inicio de manera oficial de la primera generación de la Academia de Mujeres de la Policía del Estado, en cumplimiento con las políticas implementadas en el Programa Estatal de Seguridad.


Con ello, la mujer coahuilense continúa abriendo espacios en la vida pública: apenas esta semana rindieron protesta 12 diputadas, convirtiendo la LX en una legislatura histórica, dado el número de mujeres que la conforma.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira afirmó que Coahuila está cambiando para bien, empoderando cada día más a las mujeres, aunque falta trabajo por hacer, ya que ellas siguen siendo víctimas de la violencia y la misoginia.

“Coahuila es un estado que crece y se desarrolla gracias al impulso, la determinación y el trabajo de miles de mujeres como ustedes”, recalcó, “en mi gobierno desde el primer día de nuestra administración hemos respaldado el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

“Este año inició una legislatura histórica, con el primer Congreso en la historia de Coahuila con mayor porcentaje de mujeres”.

El objetivo es que más mujeres se preparen como agentes de la Corporación Estatal y sirvan a la ciudadanía con base en los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos, como estar preparadas en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Mandatario Estatal reconoció públicamente el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad, que han logrado una disminución en los índices delictivos hasta un 80 por ciento.

Destacó que en Coahuila, el 100 por ciento de sus elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal y personal administrativo de las distintas corporaciones policiales, recibieron la certificación en Evaluación y Control de Confianza.

Con la participación de 62 mujeres originarias de diferentes municipios del Estado, la academia de Policía iniciará este lunes 5 de enero y concluirá hasta el mes de junio del 2015, con la finalidad de poder tener un 15 por ciento de mujeres en el total de la fuerza de seguridad del Estado y llegar a reclutar 200 cadetes.

Las nuevas cadetes recibirán su instrucción en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE) con contenidos que aseguren la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades tácticas, congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de la seguridad pública.

Además, las mujeres que aspiran a ser parte de la Policía del Estado recibirán un apoyo mensual de seis mil pesos por concepto de beca, apoyo de guardería para sus hijos, así como el alta en el Seguro Popular para ellas y sus familias.

Entre los principales objetivos, es que al finalizar el curso de formación las mujeres puedan colaborar poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en los diferentes centros de atención a las mujeres, Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, así como en las labores del policía dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira reconoció el valor de las nuevas cadetes que ingresarán a las fuerzas del Estado.

Destacó el apoyo de sus familiares, a quienes pido solidarizarse con ese empeño, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad a cerrar filas para prevenir desde casa el consumo de drogas y alcohol.


Al arranque de la Academia de Mujeres de la Policía del Estado, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Coronel DEM del 69 Batallón de Infantería, Cuauhtémoc Solís Serna; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez: la Mujer, Luz Elena Morales Núñez; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez; el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez González y el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario