domingo, 18 de enero de 2015

Turismo Municipal apoya y promueve los eventos de la Asociación de Barrileras de la Región Carbonífera


Sabinas, Coahuila. A 18 de enero de 2015.-Con la finalidad de que los eventos deportivos generen turismo en el municipio, el Gobierno Municipal de Sabinas se ha dado a la tarea de promocionar el Circuito 2015 de la Asociación de Barrileras de la Región Carbonífera, que el día de ayer tuvo se etapa regional en las instalaciones del rancho la “Retama”.



Por instrucciones del alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores, la nueva  titular de Turismo Municipal, Mariana Borrego Faz, se coordino con los organizadores del evento y al final se logro tener una competencia con mucha convocatoria.

Se logro contar con un importante número de jinetes participantes; decenas de familias asistieron y presenciaron las carreras de barrileras.

Los organizadores del evento, Angélica Díaz y su esposo Enrique Miguel Álvarez Vásquez,  dieron a conocer que en la etapa regional estuvieron participando más de 20 niñas y señoritas, divididas en la categoría infantil y juvenil.

La carrera de barriles se desarrollo en la Arena “La Retama”, ubicada en la carretera estatal # 25, a la altura del kilometro 8.





Todas las competidoras dieron su mejor actuación, varias lograron hacer el recorrido en los barriles por debajo de los 20 segundos, por lo que la mayoría se declaran listas para la competencia estatal, en donde buscara un lugar para formar el seleccionado grupo de jinetes que verán acción en el campeonato Nacional de Rodeo, que se llevara en el mes de marzo en Pesquerías, Nuevo León.

Aunque al final las ganadores absolutas fueron Isabela González en la categoría infantil y Ana Sofía Ortega Morales, quienes recibieron una bonita hebilla, un incentivo económico y bulto de alimento para sus equinos.


El nivel de competencia fue de lo más alto, al estar presentes competidoras como Clarisa Rodríguez Villarreal y Briana Ibarra, que han participado ya en mundiales de Rodeo en Panamá y Brasil.



La titular de Turismo Municipal, Mariana Borrego Faz, en su intervención dejo en claro que el apoyo se mantendrá para la Asociación de Barrileras de la Región Carbonífera por parte de la administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”.




Los organizadores agradecieron el apoyo y la disposición del alcalde Ignacio Lenin Flores y del Gobierno Municipal por promover  y patrocinar los eventos de rodeo como otra opción de deporte en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario