lunes, 5 de enero de 2015

CERTEZA JURÍDICA PARA LOS COAHUILENSES

 ·       Instalan Comité Para la Regularización de la Tenencia de la Tierra

San Juan de Sabinas, Coahuila. A; 05 de Enero de 2015.- Con el fin de lograr que la seguridad jurídica del patrimonio familiar se convierta en una realidad para los habitantes de escasos recursos de San Juan de Sabinas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la integración del Comité para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en este municipio.

Comprometido desde el inicio de su administración con las familias coahuilenses, en especial con las que menos tienen, y convencido de que todos los habitantes del estado merecen tener las mismas oportunidades que les brinden una mejor calidad de vida, el Mandatario Estatal atestiguó la instalación de este comité, a cuyos miembros exhortó a darle celeridad al proceso de escrituración de los más de mil 700 lotes que se quieren regularizar.

Este comité se integra, además, con el objetivo de favorecer un desarrollo urbano más ordenado del municipio; para inculcar en los beneficiarios la importancia que tiene el título de propiedad que adquieren y, en general, para mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal, César Gutiérrez, expresó que con la integración de este comité se cumple uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador durante la ceremonia del primer informe de resultados de la administración municipal.

Gracias a las gestiones de Rubén Moreira Valdez y a la excelente coordinación con el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, la instalación de este comité solucionará una de las demandas de mayor importancia que hacían los habitantes de San Juan de Sabinas, que es el de la regularización de la tierra.

Este comité está integrado por delegados federales, funcionarios estatales, municipales y expertos en el tema de regularización de la tierra, por lo que el Gobernador de Coahuila confió en que pronto se verán los resultados y comprometió a todos sus integrantes a tener su próxima sesión dentro de un mes, para darle seguimiento  a los acuerdos tomados en esta primera reunión.

Asistieron a este primer cónclave Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC; Carlos Woo Ibarra, Coordinador General de Patrimonio; Antonio Nerio Maltos, Diputado local por el Distrito XIII.

Además de Óscar López Elizondo, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; José Muñoz Lara, Regidor del Ayuntamiento; Ramón Verduzco Arguelles, Director del Registro Público; Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial; Eduardo Ortuño Gurza, Director General de la CEV; Gerardo García de la Peña, Delegado de Corett.


Así como Rubén Ricardo Silva, Delegado del RAN; Reginaldo de Luna Villarreal, Delegado de la SEDATU; Luis Humberto Ruiz Cabello, Delegado de la Procuraduría Agraria; Claudia Valdez Galindo, Encargada de la Tenencia de la Tierra Municipal; Federico Quintanilla Riojas, Coordinador de Programas Sociales; Enrique Ramos Piña, Tesorero del Municipio; Francisco Nabor García, Coordinador de Catastro Municipal; Elier Sandoval Fernández, Coordinador de CERTTURC en la Región Carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario