jueves, 15 de enero de 2015

Crean comisión plural para regular la explotación del carbón

 Sabinas, Coahuila. A 15 de Enero de 2015.-Para solucionar la invasión de tajos en predios particulares de la villa de Cloete y que afecta directamente a los habitantes de dicha comunidad, el alcalde de Sabinas ordeno crear una comisión plural que se encargara de delimitar los terrenos en donde se puede explotar y extraer carbón.

El edil municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, señalo que para atender las demandas y quejas de los habitantes de Cloete, en junta de cabildo los regidores aceptaron participar en la comisión especial.

Indico que en dicha comisión también participaran funcionarios municipales de la coordinación de Protección Civil, Obras Publicas, Ecología, Catastro y Seguridad Publica, además de la gente de Cloete y concesionarios de carbón, que están en la mejor disposición respetar los acuerdos que en semanas pasadas se habían pactado.

“Queremos encontrar la mejor solución para ambas partes, que los habitantes de Cloete no estén en la zozobra de que su terrenos e inmuebles se van a ver afectados por las operaciones y funcionamiento de los complejos mineros, por eso trataremos de regular el uso de suelo, aunque aclarando que en ningún momento se quiere frenar la actividad minera, ya que es una fuente de trabajo que beneficia directamente a decenas de familias del municipio y de la región”, lo expreso el alcalde de Sabinas.

Agrego que será el día de hoy jueves cuando la comisión especial empieza a trabajar en los tajos que se operan en Cloete y luego de que se tomen medidas, se delimite aéreas y se cree plano, se pasara por cabildo paraqué se verifique y autorice, para luego enviarlo al Congreso del Estado, en donde los diputados locales tendrán la consigna de modificar el uso de suelo, en donde se beneficie a las dos parte involucradas.


Por último, el alcalde señalo que se tienen que respetar los acuerdos que se tomen, luego de que una compañía minera, representada por una persona de apellido Díaz, incumplió con lo pactado y por tal motivo resurgió el conflicto entre los concesionarios de carbón y los habitantes de Cloete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario