sábado, 31 de enero de 2015

PRESENTA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VENTAJAS COMPETITIVAS DE COAHUILA EN ASIA

 ·       Expone seminario ante representantes de 40 empresas

Seúl, Corea. A 31 de Enero del 2015.- Con el objetivo de ampliar las oportunidades comerciales y de inversión entre Coahuila y el país asiático; el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio un seminario donde expuso las ventajas competitivas de invertir y visitar nuestro estado.

A dicho seminario asistieron 40 representantes de empresas taiwanesas, mismas que fueron convocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila con el apoyo de ProMéxico y la Cámara para el Desarrollo del Comercio de Exterior de  Taiwán,  (TAITRA).

La Cámara para el Desarrollo del Comercio de Exterior de  Taiwán,  (TAITRA), es la principal organización de promoción comercial sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo ayudar a las empresas y los fabricantes a crear oportunidades comerciales y promover el comercio internacional.

Durante el evento, se presentaron a los participantes las bondades del estado, entre las que destacan la mejora competitiva, económica, en seguridad, así como la de infraestructura carretera y educativa, por mencionar algunos.


Con este seminario, se busca potencializar las relaciones comerciales y atraer a empresarios taiwaneses a Coahuila, siendo nuestro estado un potencial impulsor de nuevas inversiones, ya sea en el rubro automotriz o en el minero-petrolero.

En la gira de promoción por Corea ha sido acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Sandra Luz Rodríguez Wong, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón; Marcos Durán Flores, delegado federal de la Secretaría de Economía y el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario