lunes, 26 de enero de 2015

ENCABEZA CÉSAR GUTIÉRREZ REUNIÓN CON COORDINADORES DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de enero de 2014.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó una mesa de trabajo con el enlace distrital de Programas Sociales del Gobierno del Estado, Federico Quintanilla Riojas y con funcionarios de diferentes dependencias municipales, estatales y federales, con el objetivo de establecer líneas de acción congruentes y fehacientes que permitan tener información de primera mano y que posibiliten conocer las condiciones en que se encuentran las familias del municipio que viven en situaciones vulnerables.

El propósito de esta reunión es retomar la dinámica de la Encuesta Coahuila Habla 2012 y aplicarla  a las 198 familias de este municipio que se encuentran catalogadas dentro del rango de extrema pobreza.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo en instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana con el objetivo fundamental de que los tres órdenes de gobierno –municipal, estatal y federal- trabajen coordinadamente por la recertificación del programa para abatir la pobreza en este municipio.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes a la reunión, el primer edil aseguró que desde el ámbito municipal se viene trabajando para abatir la marginación y respaldando a los grupos vulnerables para ayudarles a salir de la pobreza en la que se encuentran, pues sólo de esta forma San Juan de Sabinas podrá ser catalogado como un municipio de alto desarrollo.

“En la cruzada que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a nombre del Ayuntamiento, estamos dispuestos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que se encuentran situación de alta vulnerabilidad”, recalcó el alcalde César Gutiérrez. 

Se congratuló además por el trabajo realizado entre los gobiernos federal, estatal y municipal que busca disminuir el rezago en la economía de las familias coahuilenses principalmente del municipio de San Juan de Sabinas.


Participaron en esta mesa de trabajo funcionarios de la administración municipal, de Sedeso; de la coordinación municipal de Cruzada contra el Hambre; del Instituto Estatal de Educación para Adultos y del Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario