jueves, 29 de enero de 2015

POR LA INSEGURIDAD LA CONFIANZA SE PIERDE EN SALTILLO.- REGIDOR ABRAHAM TOBÍAS

Saltillo, Coahuila. A  29 de Enero de 2015.-En Saltillo la confianza se pierde con los índices de inseguridad actuales, advirtió el regidor Abraham Tobías Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, quien aseguró que la presencia policial en nuestra ciudad es limitada, ya que de acuerdo a estándares oficiales requiere de mil 960 policías aproximadamente.
Actualmente Saltillo tiene 800 policías pero no todos son elementos operativos, observó, pues esa cantidad comprende además a los administrativos y a los agentes de tránsito, lo que significaría que alrededor de 500 oficiales son la fuerza operativa en la ciudad.
Para el edil priista, la presencia policial es limitada en la comunidad, ya que “tenemos menos de una cuarta parte de lo que Saltillo requiere”, y se pronunció porque el Ayuntamiento se coordine con el Estado para el reclutamiento de más elementos para la Policía Municipal.
Señaló que no es suficiente con instalar cámaras de vigilancia e invertir en armas de fuego para la corporación municipal, sino también se necesita contratar a más elementos que brinden seguridad al ciudadano.
Abraham Tobías dijo que las consecuencias de contar con pocos oficiales operativos es que los delincuentes hacen de las suyas en la ciudad, donde si bien se han reducido los delitos llamados de alto impacto, siguen a la alza los robos a negocio, a casa habitación y a persona. “Y eso nos preocupa a todos los saltillenses”, expresó.
Como regidor, añadió, haré una propuesta al Cabildo en las próximas sesiones, para que se mejoren las condiciones de la Academia de Policía para poder recibir más cadetes y que como Municipio nos podamos coordinar con el Estado para que nos ayude a reclutar más policías para la comunidad.
“Necesitamos un Saltillo más seguro para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, no podemos vivir con miedo de salir de nuestras casas o peor aún sentir temor dentro de nuestros propios hogares”, manifestó.

El regidor del PRI sostuvo que la confianza se gana pero también se pierde con estos niveles de inseguridad que actualmente padece Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario