martes, 6 de enero de 2015

LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE COAHUILA ES EMPODERAR A LAS MUJERES

·       ‘Financiera de las Mujeres’ entregará créditos a emprendedoras de todo el estado. 

Saltillo, Coahuila. A 06 de Enero de 2015.- Con la finalidad de empoderar a las mujeres, principalmente aquellas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado otorgará préstamos desde los 2 mil 500 pesos a los 30 mil pesos para proyectos productivos a través del Programa de la Financiera para las Mujeres.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, puntualizó que uno de los temas fundamentales para el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, es impulsar el desarrollo económico de las mujeres coahuilenses y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Expuso que con el Programa de la Financiera para las Mujeres otorgará préstamos recuperables para inversión y puesta en marcha de nuevos proyectos productivos o fortalecimiento de los ya existentes, para todas las coahuilenses mayores de 18 años.

“Este Programa de inversión Estatal, tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres, principalmente el de aquellas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad”, especificó.

En préstamos individuales, los montos a autorizarse van desde los 2 mil 500 hasta los 30 mil pesos y la recuperación es a 24 meses.

La Financiera para las Mujeres también tendrá préstamos a proyectos solidarios, que consiste en la entrega inicial de 10 mil 500 pesos por grupo hasta llegar a una inversión final grupal de 252 mil pesos; y la recuperación será en 26 semanas.

La recepción de proyectos será a partir de este día 07 de enero al 31 de Marzo y la segunda etapa será del 01 de julio al 30 de septiembre, los resultados se darán a conocer en la página web de la Secretaría de las Mujeres.

La selección de proyectos se realizará a través de la Comisión Dictaminadora, integrada por diversas dependencias del Gobierno y Organismos de la Sociedad Civil.


Para las usuarias de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la recepción de proyectos será de manera permanente, así lo subrayó su titular, Laura Elena Carranza Cons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario