sábado, 31 de enero de 2015

Toman Protesta Comités Municipales de Prevención de Accidentes Vehiculares

 Monclova, Coahuila. A 30 de Enero de 2015.- Con el objetivo de disminuir las muertes violentas provocadas por los accidentes vehiculares, la Secretaría de la Juventud realizó la toma de protesta de los Comités Municipales de Prevención de Accidentes de la Región Centro-Desierto.

El Secretario de la Juventud Carlos García Vega, quien encabezo el evento explicó que Coahuila se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a muertes provocadas por accidentes viales, sin embargo aclaró que una política pública será en trabajar para lograr la disminución hasta en un 50 por ciento. Agrego que el Gobernador del Estado  Rubén Moreira Valdez les ha pedido a las dependencias y secretarios redoblar esfuerzos para mejorar los indicadores.

“Toda muerte causada por un accidente vehicular es prevenible, por lo tanto tenemos que afrontar este problema a través de los comités de cada municipio por medio de los cuales los invito a delinear acciones y estrategias para lograr esta disminución porque el evitar una muerte es parte de nuestro mandato como autoridades”, aseguró Carlos García Vega minutos antes de tomarle protesta a los alcaldes y directores de áreas de los diferentes ayuntamientos.


Como testigos del evento firmaron el acta protocolaria los alcaldes de Castaños, Nadadores, San Buenaventura, Ocampo, así como los representantes de los presidentes municipales de Monclova, Frontera y Abasolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario