domingo, 18 de enero de 2015

OFRECE RESPALDO RUBÉN MOREIRA PARA RESTAURAR SITIO HISTÓRICO DE ‘ESMERALDA, COAHUILA’

 Sierra Mojada, Coahuila. A 18 de Enero de 2015.- A petición del Párroco de Sierra Mojada, Jorge Alfonso Campos, el Gobernador Rubén Moreira ofreció el respaldo de su administración para restaurar el Altar de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de ‘Esmeralda’.

Durante su gira de trabajo por esta población, una de las más alejadas de Coahuila, el mandatario estatal fue abordado por el sacerdote quien le invitó a visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, donde le indicó que este templo también presenta daños en una de sus vigas que sostienen la cúpula.

Sin embargo, indicó que para la grey católica reviste mayor prioridad restablecer el Altar original de la Iglesia de “Esmeralda” ya que el original presenta deterioro originado por el paso del tiempo.
 
Sobre el particular, el Mandatario Coahuilense ofreció atender la petición del clérigo, y señaló que en su oportunidad se canalizará el respaldo necesario.

En ese marco, se recordó que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se restauraron, por ejemplo, la Catedral de Santiago, en Saltillo, y la Iglesia de Ocampo para recuperar su belleza y riqueza arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario