domingo, 18 de enero de 2015

LLAMA GOBERNADOR A VECINOS DEL CAMPO A SUMARSE A PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL GOBIERNO FEDERAL

 Sierra Mojada, Coahuila. A 18 de Enero de 2015.- Al encabezar la presentación de los Programa de Proyectos Productivos y de Empleo Temporal que dependencias y organismos del Gobierno Federal pusieron a disposición de la población de la Región, Rubén Moreira  exhortó a integrarse a ellos.

Mientras que el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores, externó que resultado de la excelente coordinación que hay entre el Jefe de la Nación y el Mandatario Estatal, permitirán cristalizar diversos Programas en localidades del desierto, sobre todo de Sierra Mojada y comunidades aledañas.

“Rubén Moreira cuenta con el apoyo del Presidente de México”, enfatizó ante el Alcalde Fernando Villalobos; Secretarios del Gabinete, encabezados por el anfitrión, Rodrigo Fuentes; funcionarios municipales; el edil de Piedras Negras, Fernando Purón, y la diputada Sonia Villarreal, invitados al evento.

El Gobernador del Estado afirmó que luego de doce años de que el país prácticamente se paralizó y fueron nulas las tareas de coordinación con el Gobierno Federal, ahora con el Presidente Peña Nieto el horizonte es mejor porque se aprecia la determinación de unir esfuerzos, recursos y acciones en beneficio de la población, sobre todo de la que enfrenta mayores carencias.

Refirió que constantemente recibe peticiones relacionadas con la apertura de pequeños negocios familiares o talleres, e incluso solicitudes de empleo temporal.

En ese sentido, dijo, nos entrevistamos con los Delegados del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para ofrecerles, a quienes habitan en el área urbana y en las comunidades rurales de Sierra Mojada y Esmeralda, la posibilidad de integrarse a los Proyectos Productivos que ellos tienen así como de Empleo Temporal.

Ahora tienen ante sí, la gran oportunidad  de integrarse a estas estrategias que tienen la finalidad de mejorar su calidad de vida, apuntó Rubén Moreira en su intervención.

Citó, por otra parte, que a este esfuerzo se sumó el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, quien enterado del propósito de “esta reunión, envió cinco Técnicos que ofrecerán su asesoría, sin costo alguno, a quienes se integren a Proyectos Productivos que ofrecen las diversas dependencias federales.

“De esta manera ustedes contarán con el respaldo técnico adecuado que les garantizará el éxito en beneficio propio y de sus familias”, estableció el mandatario coahuilense.

Participaron los delegados de las Secretarías de Economía, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Gobernación; así como el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el representante del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

En su intervención, el Alcalde Fernando Villalobos, al igual que a lo largo de la jornada de trabajo de este sábado, agradeció al  Presidente Enrique Peña y al Gobernador Rubén Moreira los lazos de coordinación que caracterizan a sus administraciones, sobre porque está enfocada a atender y solucionar las demandas de la población que enfrenta mayores carencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario