martes, 13 de enero de 2015

ENCABEZA CÉSAR GUTIÉRREZ REUNIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Enero de 2014.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó la reunión regional de protección civil en la que se impartió un curso de capacitación para elementos de esa corporación, dirigido también a dueños y representantes de guarderías o estancias infantiles, con el objetivo de  fortalecer acciones encaminadas a prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población, especialmente la infantil.


En el marco de la reunión regional de seguimiento a los acuerdos de las sesiones ordinarias del Consejo Estatal de Seguridad Pública y teniendo como sede la Casa de Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” el presidente municipal de San Juan de Sabinas recibió y dio la bienvenida a quienes asistieron a dicho taller, bajo la premisa de dar cabal cumplimiento a todas las indicaciones que sobre el particular se tomen en conjunto.

El alcalde César Gutiérrez subrayó el compromiso de su administración municipal por salvaguardar la integridad física de las y los niños que son atendidos en las guarderías, proteger a las personas que ahí trabajan así como brindar tranquilidad a los padres de familia que acuden diariamente a dejar a sus hijos, mediante medidas preventivas que reduzcan y hagan más eficiente la respuesta de las autoridades ante escenarios de emergencia.

A esta reunión acudieron también Francisco Martínez Ávalos, 
Subsecretario de Protección Civil y Jorge Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad quienes agradecieron el respaldo otorgado por el alcalde César Gutiérrez para llevar a cabo este tipo de sesiones de trabajo en las que se da acatamiento a las instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Se indicó que las medidas de Protección Civil están dirigidas a todo tipo de actividades y establecimientos, públicos o privados, y se ejemplificó con el caso de las inspecciones preventivas dirigidas a estancias infantiles.


El encargado de impartir dicho taller fue el director de Protección Civil de Torreó, Alberto Porragas Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario