martes, 6 de enero de 2015

RESTAURA GOBIERNO ESTATAL EDIFICIOS HISTÓRICOS

 ·      Supervisa Rubén Moreira en Ocampo trabajos de la iglesia ‘Santa Catalina’

Ocampo, Coahuila. A 06 de Enero de 2015.- Al concluir una gira de trabajo más por esta localidad del desierto de Coahuila, Rubén Moreira Valdez supervisó la restauración de la Iglesia de “Santa Catalina”, que presenta un avance de más del 95 por ciento.

Lo anterior, al encabezar, precisamente a un costado del templo religioso, el tradicional corte de la Rosca de Reyes, a la que asistieron centenares de familias, donde anticipó que en los primeros días de febrero retornará al sitio para entregar los trabajos acompañado del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Raúl Vera López, a quien en su oportunidad girará la invitación correspondiente.

Previo el recorrido que realizó por el interior de la iglesia, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Aguilar Moreno, expresó que se restauraron el techo, el campanario, el techo y el acceso principal al inmueble.

Dijo que en los trabajos, en los que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez aplicó dos millones de pesos, se generaron más de una decena de empleos para trabajadores de la construcción del lugar.

Minutos antes, frente al templo y la plaza principal de Ocampo, el mandatario coahuilense encabezó el corte de la tradicional Rosca de Reyes, en donde reiteró su propósito y determinación de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la administración del Alcalde Alfredo Pecina Medrano, para mejorar la calidad de vida de su población.

“Ocampo es grande, es el municipio más grande del Estado y, comparativamente, es del tamaño del Estado de México, y por eso merece ser de primera”, refirió, al tiempo que resaltó la pujanza de su población.

 
Es gente trabajadora, buena, y que debe contar con un mejor nivel de vida que les permita garantizar un  buen futuro para las nuevas generaciones, indicó.

En ese marco, donde se contó con la participación de los tradicionales Personajes del seis de enero, los Reyes Magos, se ofrecieron dulces y juguetes a las decenas de infantes que se dieron cita en el lugar.

Durante varias horas, las y los habitantes de esta localidad disfrutaron de una gran fiesta donde predominó la alegría y la sana convivencia entre todas y todos los asistentes.


Además del Alcalde de Ocampo, también estuvieron Secretarios del Gabinete Estatal, encabezados por el de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, además de Delegados Federales, como de la CORETT, SEDATU, INAH y RAN entre otros, así como la titular del DIF-Municipal Verónica Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario