domingo, 11 de enero de 2015

COAHUILA HOY CUENTA CON UNA MEJOR Y MÁS CONFIABLE POLICÍA: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

 Torreón, Coahuila. A 11 de Enero de 2014.- En Coahuila hay importantes avances en el combate a la delincuencia, y es justo reconocer la labor de las fuerzas de seguridad que contribuyen a que la paz y la tranquilidad regrese al estado, dijo Rubén Moreira al encabezar la conmemoración del Día del Policía y la entrega de condecoraciones a elementos de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad.

Señaló que no porque haya localidades, incluso de Estados Unidos, donde hay más robos y secuestros que en Coahuila se debe bajar la guardia, sino que por el contrario se necesita redoblar esfuerzos y reconocer a los hombres y a las mujeres que a diario luchan poniendo en riesgo su vida en el  combate a la delincuencia.

El mandatario coahuilense, presidió la ceremonia en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acompañado del Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos, y el titular de la corporación, Adelaido Flores.

Durante el evento, al que también asistió la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, licenciada Alma Carolina Viggiano, ya que se ofreció una Macrobrigada a elementos de la corporación  y a sus familias, el Gobernador del Estado recordó que en la entidad hay una franca disminución en eventos relacionados con la delincuencia.

Expresó, por ejemplo, que en Allende donde años atrás se consumaron múltiples homicidios, el año pasado no se presentó un solo caso de asesinato, mientras que en el resto del Estado la incidencia delincuencial va en descenso.

Luego reconoció públicamente la labor de las y los policías municipales de Torreón, y dijo que al igual que en el resto del Estado, sus hijos no tienen necesidad de admirar a super-héroes, ya que los verdaderos héroes los tienen en sus casas y son sus papás, mamás u otros seres queridos.

Al mismo tiempo, reiteró su disposición de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de los 38 municipios para fortalecer medidas, estrategias, operativos y acciones en favor de la seguridad y de la tranquilidad de la población.

Previamente, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, externó que después de que años atrás la corporación atravesó por momentos complicados, ahora es un cuerpo de seguridad confiable y en constante evolución  para mejorar la seguridad de los hombres y las mujeres de Torreón.

En tanto, la Oficial Oyuki Escobar, reconoció el respaldo que el Gobernador Rubén Moreira y el Alcalde Miguel Ángel Riquelme brindan a la Policía Municipal de Torreón, y reiteró el compromiso de sus integrantes de mantener la lucha y el combate frontal en contra de la delincuencia y el crimen.

En la ceremonia, las autoridades entregaron las Condecoraciones a la Perseverancia, a elementos con 20 y más años de servicio, así como las denominadas al Mérito Policíaco y al Mérito Corazón Policíaco, a policías lesionados en el cumplimiento del deber.

También se rindió homenaje a los oficiales Ana Luisa Adame, Marcos Pérez, Javier Ramírez, Olga Lidia Reyes y Saúl Carranza, quienes perdieron la vida en acción.

CELEBRAN MACROBRIGADA

En el  marco de la celebración del Día del Policía, el DIF-Coahuila, que preside la licenciada Alma Carolina Viggiano, ofreció a elementos de la corporación una Macrobrigada en la que Unidades Móviles de Salud ofrecieron consultas para la detección de cáncer de mama o cérvico-uterino, en el caso de las mujeres, y de próstata, en el de los hombres.

Además, actividades recreativas para sus hijos (as), y se instalaron módulos del Registro Civil y del IEEA para la liberación gratuita de documentos personales así como la oportunidad de reintegrarse a la terminación de Educación Básica de quienes aún no la haya concluido, entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario