sábado, 23 de mayo de 2015

3 mil 100 vacantes más para telefonistas en todo el país.


Sabinas, Coahuila. A 23 de Mayo de 2015.- “La principal actividad registrada en mi agenda, es la visita a todos mis compañeros en el país, ya que somos un sindicato con más de 60 mil trabajadores, con presencia en 31 de los 32 estados de la república”, expreso así el líder nacional de los telefonistas Francisco Hernández Juárez.

 Dijo que la mejor manera de lograr que el sindicato se mantenga fuerte, es a través de una mejor comunicación y más directa entre la dirección sindical y los trabajadores.

El más longevo de los líderes sindicales en México, sostuvo una reunión con los trabajadores telefonistas de Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz y Allende respectivamente.

Hernández Juárez, señaló que en la revisión del contrato colectivo de trabajo todo salió bien, se logró sacar adelante el salario y todas las prestaciones que estipula el contrato colectivo, además de obtener 3,100 vacantes que se tenían  pendientes con la empresa y que hacían mucha falta, ya que había disminuido mucho el personal.

Así mismo expreso que lograron asegurar que en los próximos desarrollos comerciales e industriales, se involucre a los telefonistas, ya que es una empresa que va a dar video, va a poder dar servicio de banda ancha y va a poder dar servicios móviles, ya que considero, los tenían muy olvidados, asegurando con ello, una mejor participación de la base trabajadora.

Dijo que también que, se está trabajando por los efectos que la nueva ley de telecomunicaciones ha ocasionado, ya que los han castigado por tener más del 50 por ciento del mercado, situación que consideró injusta e inadecuada, porque Telmex por ley fue obligado a llevarle servicio telefónico a todo el país, por lo tanto, dijo estar convencido que el año entrante estarán en una mejor posición y seguirán  apoyando a la empresa para que logre el triple play.

“Seguiremos apoyando a los normalistas de Ayotzinapa y a los jornaleros de San Quintín, porque también es un abuso lo que hacen con esa gente”, agregó, que todo esto es un reflejo de un gravísimo problema que tiene México, que es de los contratos de protección patronal, sindicato que sirven para proteger los intereses de los patrones y no a los trabajadores, y si no se acaba con eso, la mano de obra barata y los problemas de los trabajadores nunca va a desaparecer.

Destaco que el sindicalismo en México está pasando por un problema serio porque mucho de este sindicalismo se dedicó a proteger los intereses de sus dirigentes sindicales y no a los trabajadores, y también se dedicaron a defender a los patrones y al gobierno y esto no es un asunto pequeño, por lo que dijo creer que, el sindicalismo libre y democrático abre cada vez más caminos, y asevero que más pronto que tarde los trabajadores se darán cuenta que no hay mejor opción si el país va a mejorar que tener un sindicalismo independiente.

Señalo que las relaciones del gobierno y el sindicato son buenas, pero tienen muchas diferencias, y realmente está preocupado porque el gobierno no encuentra las respuestas que el país necesita, y con discursos no se arreglan las cosas.

En cuanto a Coahuila Francisco Hernández Juárez, señalo que Coahuila, debe de resolver sus problemas de seguridad, sus problemas de empleo y diversificar su economía, por ejemplo en Monclova toda gira en torno a Altos Hornos de México, y en la carbonífera todo gira sobre la situación del carbón, y lo que pasa en Coahuila es lo que necesita México, crecer, generar empleos y mejorar los salarios de los trabajadores.

Al término de la reunión, José Luis Niño Bernal Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana Sección 84 de Sabinas, hizo entrega de un reconocimiento por trayectoria sindical al líder nacional Francisco Hernández Juárez.


Cabe mencionar, que en el evento estuvieron presentes Guadalupe Cortez, Juan Carlos García, Miguel Ángel Piña, Pablo Rodríguez Limón y Faustina Carranza Soto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario