sábado, 30 de mayo de 2015

Avanza rehabilitación de la calle Nogal en la colonia los Montes


Sabinas, Coahuila. A 30 de Mayo de 2015.-A pesar de que persisten las precipitaciones pluviales, las autoridades municipales mantienen los trabajos de la rehabilitación de la calle Nogal de la colonia los Montes, en donde se busca evitar que los vecinos del lugar se vean afectados por la acumulación y filtración del agua durante cada temporada de lluvia.


Los mismo vecinos de la calle Nogal, reconocen y agradecen el interés que ha mostrado el alcalde Lenin Flores y su equipo de trabajo, para brindar una solución definitiva a la problemática que les aqueja desde hace varios años.

Se ha podido constatar que el personal de Obras Publicas se encuentra supervisando la pavimentación con adoquín; en donde previamente personal calificado  realizo un perfil topográfico, que permitirá tener un nivel adecuado para que el agua corra y tenga su escurrimiento natural, sin que se quede estancada en la calle Nogal. 

Olinda Fernández, quien vive en la calle Nogal # 1045, señalo que es sumamente molesto cada que llueve, luego de que la calle queda hecha un pantano, por lo que es imposible que los autos transiten, además de que el agua estancada ocasiona malos olores.

“Pocos son los que nos han hecho caso, al menos ahora vemos que hay un interés real por ayudarnos a solucionar este problema, desde que inicio la temporada de lluvia el alcalde anduvo aquí y dio órdenes de que se hicieran los trabajos posibles para que ya no nos inundemos, primero rasparon la calle y eso ayudo a que no entraron el agua en la última lluvia; vemos que ya comenzaron con el adoquín y pues esperamos que eso ayude, para poder estar más tranquilos, sin temor a perder nuestros muebles y a que las casas sufran más afectaciones”, lo expreso Olinda Fernández.

Ana Luisa Jaime, quien vive en Nogal # 1064, índico que la gente de Obras Publicas les comento que con la calle adoquinada, sin rebasar el cordón de la banqueta, ya no habrá problemas de encharcamientos.

“Aquí han andado los trabajadores del municipio y nos han comentado que la indicación del presidente es de que se haga un trabajo eficiente, que se nos resuelva nuestro problema; aquí afuera de mi casa es donde se comenzó a poner el adoquín y pues si se ve cambio, se acabó el lodazal, el agua no quedo estancada, ahora solo falta el resto de la calle, para que todos los vecinos estemos conformes y tranquilos de que ya no habrá más afectación”, lo declaro Ana Luisa Jaime.

Incluso ayer se pudo ver al titular de Obras Publicas dialogando y explicando a los vecinos de la calle Nogal el beneficio y la solución que se dará con la instalación del adoquín, ya que es un material resistente, que no se va deteriorar a pesar de que el agua fluya constantemente.  

Se informó que con la instalación y pavimentación con  el adoquín, en la calle Nogal se corregirá el escurrimiento del agua, ya que dejara un nivel correcto para que el cauce se dé de manera natural hasta la calle Aldama y que de ahí siga caiga hacia el arroyo “Aguililla”.

Por su parte, la señora Celida Guerrero, con domicilio en la calle Nogal # 1010, también pidió solución a los problemas de drenaje, ya que la acumulación del agua sobre la calle, hace que se tapen las alcantarillas y que están a su vez colapsen los registres y que las aguas residuales se les regresen.


Para eso se ya se trabaja sobre el colector de la red de drenaje sanitario que ubica sobre la avenida Amador Chapa, en donde personal de SIMAS informo que ya también se tiene un avancé importante para la reposición de la tubería, con la cual se evitara que se crean tapones y colapsen las alcantarillas y registros de las descargas domicilias, en sectores como la Joya, Montes Uno y Dos, Retama y Manzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario