martes, 19 de mayo de 2015

Atiende alcalde a afectados por tromba

 

Sabinas, Coahuila. A 19 de Mayo de 2015.-Luego de que decenas de colonos de distintos sectores del municipio se vieron afectados por la fuerte tromba que azoto a Sabinas, las autoridades municipales, con el apoyo del Ejército Mexicano, salieron a las calles a verificar los daños y atender las necesidades de quienes resultaron con algún daño, a consecuencia de la precipitación pluvial.

Fue el mismo alcalde, C.P. Lenin Flores Lucio, quien llego a la colonia López Huitron y Santo Domingo para dialogar con los vecinos y de viva voz escuchar sus demandas y necesidades.

El edil, junto con su equipo de trabajo se comprometió a realizar los trabajos pertinentes para evitar que se sigan inundando las calles y casas de dichos sectores.


Los vecinos solicitaron pavimentaciones de concreto hidráulico, como la que se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela “Francisco Villa”, en donde ya no se acumula el agua.



Las autoridades municipales indicaron que se está haciendo todo lo que está al alcance para evitar que los habitantes de Sabinas entren en zozobra durante la temporada de lluvia, aunque se pidió paciencia, luego de que son muchas las necesidades y acciones que se tienen que llevar a cabo, por lo que estas se realizaran de forma periódica y programadas, para lograr un beneficio directo en la ciudadanía.


Por su parte, la coordinación de Protección Civil, que junto con Seguridad Pública Municipal, de inmediato arribaron a la colonia Santo Domingo, Montes 1 y 2, Centenario, López Huitron, Ismael Rodríguez y en sectores de la villa de Agujita y Cloete, informo que a la brevedad se aplicaron los protocolos de seguridad, en caso de que se requiriera de una evacuación de la población.

José Pichardo González, titular de Protección Civil, indico que los daños principales que causo la tromba fueron severos encharcamientos, decenas de vivienda con filtraciones de agua, drenaje colapsados, caídas de árboles y cierre de vialidades, además de que se prestó ayuda y auxilio a personas vulnerables, que estaban en riesgo de sufrir algún percance por las intensas lluvias.


Para dar solución a las afectaciones que dejo la lluvia, durante todo el día de ayer, personal de Obras Públicas, Ecología, Servicios Primarios, Alumbrado Público y de SIMAS Sabinas, se dedicaron  a atender y solucionar todos los reportes que realizaron a través de la coordinación de Ventanilla Única, así como de Protección Civil y de la dirección de Seguridad Publica.


Incluso personal de Desarrollo Municipal y de Contraloría, se sumaron a las tares de atención personalizada a los afectados por la tromba.





Señalar que en las tareas y trabajos también participaron activamente la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida, (Conanp). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario