martes, 26 de mayo de 2015

DESTACA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO COORDINACIÓN ENTRE ÓRDENES DE GOBIERNO PARA RESTABLECER NORMALIDAD EN ACUÑA

  
Acuña, Coahuila. A 26 de Mayo de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su apoyo y solidaridad a las familias afectadas por el tornado que afectó a los habitantes de tres colonias de Acuña, e hizo hincapié en la excelente coordinación entre las diferentes áreas del Gobierno federal, estatal y municipal para restablecer la normalidad en el sector.

Destacó que desde las primeras horas de este lunes, los Gobiernos federal, estatal y municipal trabajaron intensamente en una coordinación efectiva y sin descanso para asegurar que las familias afectadas fueran atendidas de manera eficiente.

El Ejecutivo federal manifestó su respaldo a los Gobiernos estatal y municipal para trabajar con intensidad en el restablecimiento de los servicios y brindar el apoyo en todo lo necesario a las familias afectadas.


Acompañado del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y previo a un recorrido por las calles de la Colonia Santa Rosa, donde conoció de cerca la magnitud del peor tornado registrado en México durante los últimos 10 años con una velocidad de 220 kilómetros por hora, el Ejecutivo federal destacó que desde las primeras hora de este lunes arrancaron los trabajos.

En medio de la oscuridad, el Presidente de la República y el Gobernador Moreira Valdez recorrieron  el bulevar Sur Poniente de la Colonia Santa Rosa, visitaron los comedores colocados para dar servicio a los damnificados.

Posteriormente en una reunión de evaluación encabezada por el Presidente de la República, el Gobernador del Estado y los Titulares de las diferentes secretarías a nivel nacional entre los que figuraron el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente entre otros, se detallaron las acciones emprendidas durante el día.

Se conoció que de inmediato se implementó el Plan DNIII además de que por la noche del mismo lunes la

Comisión Nacional del Agua declaró la Ciudad de Acuña como zona de desastre, lo que permitirá bajar recursos económicos para su restablecimiento.

Se informó que el total fueron 750 viviendas afectadas por el fenómeno atípico y cuya duración apenas alcanzó los seis segundos.

La Comisión Nacional del agua informó que de acuerdo a los daños ocasionados y a la magnitud de los mismos se realizará una evaluación para conocer la categoría del mismo.

Se dio a conocer las afectaciones y los avances en materia de salud así como las acciones que se implementan para otorgar alimentación y albergue a los damnificados, seguridad en las viviendas y atención médica a los afectados.

El Presidente Enrique Peña Nieto dispuso del total de dependencias relacionadas con el área para atender la contingencia por lo que dijo que se cuenta con todo el apoyo de la Presidencia de la República para contribuir a la reconstrucción de la zona.



Instó a todas las dependencias a no dispersar esfuerzos y trabajar de manera unida para lograr el beneficio de la población en momentos como este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario