miércoles, 20 de mayo de 2015

Se inunda el ITERSC con las lluvias



Sabinas, Coahuila. A 20 de Mayo de 2015.-A casi 25 años de su construcción, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” ha carecido de una planeación y mejoras en toda su infraestructura hidráulica a tal grado que las ultimas trombas que se han dejado sentir en la localidad, los encharcamientos están por todos lados.

Con una precipitación pluvial de por lo menos 3.9 pulgadas de lluvia en un solo día, aunado a lo irregular del terreno donde fue construido el tecnológico, los alumnos tienen que verse en la necesidad de ir por los charcos o en el peor de los casos, no pueden desarrollar algunas actividades académicas por el peligro que representa el estar bajo el agua casi toda la institución educativa.

“A pesar de las lluvias y de lo importante que ello representa para el campo y los animales, el mobiliario de la escuela está asegurado, no así, nuestras pertenencias, ropa o calzado, que con tanto sacrificio les cuesta a nuestros padres y a nosotros” expresaron así algunos estudiantes.

En los próximos días, los futuros ingenieros y licenciados, estarán desarrollando un escrito con firmas y fotografías, dirigido al gobernador Rubén Moreira Valdéz y las aéreas correspondientes, para que conozcan la situación y hagan algo al respecto.


Cabe hacer mención, que el material fotográfico, fue enviado a espacioNoticias por parte de un grupo de alumnos que se dicen ser afectados por tal situación y que pidieron permanecer en el anonimato, a fin de evitar alguna represalia o acción en su contra por parte de la dirección general del ITESRC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario