martes, 26 de mayo de 2015

COAHUILA SE SOLIDARIZA CON ACUÑA

Acuña, Coahuila. a 26 de Mayo de 2015.-El director general del DIF  Coahuila informó que los 8 centros de acopio instalados desde la mañana del lunes continúan operando, recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. 
Detalló que todas las oficinas regionales del DIF estatal, así como la Secretaría de Cultura en Saltillo, la Feria del Libro en Arteaga y las instalaciones de “Yo Soy Acuña” se encuentran recibiendo la ayuda de las y los coahuilenses, misma que –subrayó- será entregada de manera oportuna. 
Detalló que en Monclova el centro de acopio está ubicado en las Oficinas de DIF Coahuila, en la colonia FOVISSTE; en Sabinas el centro está ubicado en la coordinación regional de la dependencia, en la Zona Centro de ese municipio. 
En Piedras Negras el centro de acopio está operando en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en Periférico Manuel Pérez Treviño, mientras que en Torreón el centro está operando en la coordinación regional de la institución, en el Edificio Coahuila. 
Al tiempo, Jaime Bueno detalló que los centros de acopio están en operación de 8:00 a 18:00 horas
 Jaime Bueno agradeció también a las instancias de gobierno federal, estatal y municipal, así como instituciones educativas y organismos de la sociedad civil que se han sumado a los esfuerzos coordinados por el DIF Coahuila, entre ellos, a los sistemas DIF de Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y Acuña y los ayuntamientos de Nava y Morelos, además de “Amigos de Neto”, Cáritas y Banco de Alimentos entre otros. 
Asimismo reconoció el trabajo a favor de esta noble causa por parte del Congreso del Estado, los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Secretaría de la Juventud, CONALEP, CECYTEC, y personal de los Comedores “Sin Hambre”, que colaboran en la preparación de alimentos que se distribuyen en la zona del tornado.
VIENE MÁS AYUDA PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TORNADO 
Además de lo que se logre recolectar en los centros de acopio, Jaime Bueno informó que instituciones como la Cruz Roja Mexicana harán llegar apoyos a las familias afectadas por el fenómeno natural, al tiempo de anticipar que otros organismos de la sociedad civil están por confirmar sus donativos a esta causa. 
Asimismo, informó que el próximo sábado se llevará a cabo una macrobrigada en la zona afectada por el tornado, en la que más de 17 dependencias federales estatales y municipales ofrecerán servicios de salud, registro civil, orientación jurídica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario