lunes, 25 de mayo de 2015

Tornado en Acuña deja múltiples daños y por lo menos 7 personas muertas



Acuña, Coahuila. A 25 de Mayo de 2015.-Un tornado azotó la ciudad fronteriza de Acuña alrededor de las 5:30 horas con una duración de por lo menos una hora de fuertes vientos que superaron los 120 kilómetros por hora y una lluvia que dejó una precipitación pluvia de 4 pulgadas de agua, misma que dejo sin energía eléctrica algunas aéreas de la ciudad.


Hasta el momento se tiene de manera extra oficial que siete personas han perdido la vida durante el tornado que se presume fue de categoría 3 o 4, el cual tomo por sorpresa a los acúñenses.


Los primeros reportes de Protección Civil de Acuña, se trató de un fenómeno natural atípico que origino ráfagas de viento fuertes que además ocasionaron el derrumbe de viviendas, carros en los techos de las casa, árboles y postes en por lo menos tres sectores como ampliación Santa Rosa y las Aves y Altos de Santa Teresa resultaron con severos daños.

El ejército Mexicano ha tomado el control de la situación y de manera inmediata ha implementado el Plan D-N3, de apoyo a la población en situación de desastre. 

FOTOS: https://www.facebook.com/gloria.ruizgarcia?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario